Tadaima

¡21 series de anime para maratonear en Halloween!

¡Por fin es Halloween! Sin duda se trata de una de las fiestas más queridas por personas de todo el mundo y siempre es un gran pretexto para dedicarla a ver escalofriantes (y a veces cómicas) series y películas en las que los zombies, las maldiciones, los espectros y todo tipo de seres sobrenaturales se hacen presentes.

Por esta razón, decidimos hacer una lista de series que podrían interesarte para que armes tu maratón este fin de semana. Naturalmente, también te decimos dónde puedes verlas.

Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen se desarrolla en un mundo en el que los sentimientos negativos de la humanidad toman la forma de Maldiciones. Sólo otra Maldición es capaz de hacerles frente. Yuji Itadori es un chico con increíble fuerza física y vive una vida normal como estudiante. Pero un día, al salvar a un amigo de una Maldición, Yuji incorpora el poder en su propia alma.

Dónde ver: Crunchyroll.

In/Spectre

Akari Kito y Mamoru Miyano protagonizan la historia en los papeles de Kotoko Iwanaga y Kuro Sakuragawa. La historia gira en torno a Kotoko, que cuando era niña fue secuestrada por yokai, quienes la convirtieron en una intermediaria entre el mundo de los humanos y el de los espíritus.

Dónde ver: Crunchyroll.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Una triste mañana Tanjiro Kamado regresa a casa para encontrar que toda su familia fue masacrada por demonios. La única sobreviviente es Nezuko, su hermana menor, que fue convertida en un demonio. Para buscar una manera de devolverle la humanidad, Tanjiro se une a la compañía de cazadores de demonios.

Dónde ver: Crunchyroll y próximamente en Funimation.

The Promised Neverland

Esta historia gira en torno a un grupo de niños huérfanos que habitan Grace Field House a la espera de ser adoptados. Una noche, luego de despedir a una compañera que recién encuentra una familia, Emma Ray y Norman descubren que, en realidad, sus amigos que dejaron la casa fueron devorados por demonios.

Dónde ver: Crunchyroll, Netflix y HIDIVE.

Zombie Land Saga

La serie producida por el estudio MAPPA gira en torno a Sakura Minamoto, una chica que sueña con convertirse en idol, pero muere súbitamente atropellada por una camioneta. Varios años después despierta transformada en zombie y es reclutada por un misterioso hombre que está formando un grupo de idols compuesto de zombies.

Dónde ver: Crunchyroll.

Junji Ito Collection

Del maestro del horror, Junji Ito, esta colección de historias reúne algunos de los relatos ideados por el famoso mangaka.

Dónde ver: Crunchyroll.

Hell Girl

El odio puede ser una gran fuerza maligna y eso lo saben bien quienes entran en contacto con Ai Enma. Cualquiera que haga un pacto con ella recibirá una muñeca con un hilo rojo que al ser retirado desata toda clase de maldiciones contra la persona odiada. El precio por semejante horror no puede ser más justo: quien jala el hilo deberá ir al infierno cuando muera.

Dónde ver: Crunchyroll.

Another

Una antigua maldición se cierne sobre la clase 3-3 de la secundaria de Kita-Yomiyama. Ignorando esto, Kōichi Sakakibara es transferido a esta escuela, en la que conoce a una silenciosa chica llamada Mei Misaki, a quien el resto de la clase ignora por completo. Sin embargo, súbitamente uno a uno los estudiantes empiezan a morir de maneras terribles, así que Kōichi y Mei investigan la forma de detener la maldición.

Dónde ver: Crunchyroll.

The Laughing Salesman

La vida es dura y cumplir los sueños y objetivos no es cosa sencilla. Ahí es donde el vendedor sonriente Moguro Fukuzou entra en escena, para ayudar a las personas a llenar los vacíos de su alma. Pero si las condiciones no se cumplen, el castigo es severo y puede arruinar para siempre la vida de sus clientes.

Dónde ver: Crunchyroll.

Yamishibai: Japanese Ghost Stories

Con un estilo de animación muy peculiar. Yamishibai relata leyendas urbanas y rumores que han aterrorizado a los japoneses en todas las épocas de su historia.

Dónde ver: Crunchyroll.

Parasyte -the maxim-

Shinichi Izumi es un estudiante de preparatoria a quien un parásito extraterrestre llamado Migi lo invade tomando posesión de su mano derecha. Ahora deberá enfrentar a otros parásitos que se alimentan de la gente.

Dónde ver: Crunchyroll y Netflix.

Death Note

Light Yagami, un brillante estudiante de preparatoria, se encuentra con un misterioso cuaderno en el que la muerte le llega a todo aquel cuyo nombre se escriba en él. Con esta herramienta, Light decide erradicar todos los males de la sociedad en tanto que el shinigami propietario del cuaderno, Ryuk, contempla el caos con gran deleite.

Dónde ver: Netflix.

Higurashi no Naku Koro ni

La serie de 2006 de Higurashi no Naku Koro ni gira en torno a Keiichi, un chico recién llegado a Hinamizawa, que descubre unos asesinatos del pasado. Pero sus nuevos amigos se niegan a hablar de ello y parecen vigilarlo.

Dónde ver: Netflix, pero la nueva versión -que sigue una ruta diferente- podría llegar más adelante gracias a Funimation.

DEVILMAN crybaby

Inspirada en el exitoso manga de Go Nagai y dirigida por Masaaki Yuasa, en esta historia los espíritus malignos deambulan por la Tierra y la humanidad se sumerge en el caos. Akira, un chico de carácter bondadoso se fusiona con un demonio y Ryo, su amigo misterioso, lo involucra en una guerra despiadada contra el mal.

Dónde ver: Netflix.

Hellsing Ultimate

Tras haber jurado proteger a Inglaterra de las fuerzas sobrenaturales, sir Integra de Hellsing lucha codo a codo con el vampiro Alucard, su inmortal protector.

Dónde ver: Netflix.

Ghost Hound

En una remota región montañosa en la isla de Kyushu, la realidad y el mundo espiritual chocan. Tres chicos de secundaria, Tarō, Makoto y Masayuki, juntos investigan los eventos paranormales, entrando en el mundo espiritual conocido como Kakuriyo.

Dónde ver: Amazon Prime Video.

School Live!

“¡Vida Escolar!” muestra las vidas de 4 chicas que deciden quedarse a vivir en su escuela: Yuki Takeya, Kurumi Ebisuzawa, Yuuri Wakasa y Miki Naoki. Junto con la consejera de la escuela, Megumi Sakura, de pronto se encuentran como las últimas supervivientes de un ataque zombi y siguen tratando de sobrevivir en la escuela.

Dónde ver: Crunchyroll y HIDIVE.

Made in Abyss

Esta historia, que gira en torno a un cráter inconmensurable conocido como el Abismo, relata el viaje de Riko, una chica huérfana que siempre se sintió atraída por la profundidad del agujero. A los 12 años decide seguir los pasos de quien fuera su madre, para adentrarse en la cueva. Sabe que el camino sólo le ofrece muerte y dolor, pero Riko no puede evitar ir cada vez más adentro para descubrir el misterio del cráter, pero también el de sí misma.

Dónde ver: HIDIVE.

Shin Sekai Yori

La historia está centrada en Japón, un milenio en el futuro. Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun, nacieron y fueron criados en un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía. Este mundo es gobernado por gente que tiene el “Cantus” o “Poder de los Dioses” de la telequinesis. Luego de cierto incidente, Saki y los otros se enteran de la verdadera naturaleza de su mundo. En poco tiempo, aprenden todo, incluyendo la sangrienta historia que llevó a la humanidad a ese estado.

Dónde ver: Crunchyroll y HIDIVE.

Magical Girl Site

Sólo las chicas más desafortunadas encuentran este sitio web de chicas mágicas. Aya, una chica que es acosada en la escuela y abusada por su hermano mayor sólo piensa en morir, pero una vez que recibe sus poderes mágicos, cree tenerlo todo para enfrentar su destino.

Dónde ver: Amazon Prime Video.

Happy Sugar Life

Satou Matsuzaka, una chica que nunca ha amado a nadie, se enamora de una chica llamada Shio Koube. Las dos se atraen mutuamente y comienzan una feliz vida juntas. Satou no permitirá que nadie ponga en riesgo su relación y haría cualquier cosa, incluso amenazar, encerrar, o matar a alguien.

Dónde ver: Amazon Prime Video.


Aunque va a llegar un poco tarde a la fiesta, Funimation también tiene su buena dosis de series que son más que apropiadas para hacer un maratón en Halloween. Recomendamos que no te pierdas:

Claymore

Mirai Nikki

Toilet-bound Hanako-kun

Death Parade

Tokyo Ghoul

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR