Tadaima

Top 10 | Las mejores novelas ligeras de la década según Kono Light Novel ga Sugoi!

Adicional a la lista de las mejores novelas ligeras recomendadas para 2020, la guía Kono Light Novel ga Sugoi! reveló también su Top 10 de novelas ligeras de la década que termina. Esta es la lista:

10. Monogatari Series, de NisiOisin.

9. Bottom-tier Character Tomozaki, de Yūki Yaku.

8. The Irregular at Magic High School, de Tsutomu Satou.

7. Ascendance of a Bookworm, de Miya Kazuki.

6. No Game No Life, de Yuu Kamiya.

5. Alderamin on the Sky, de Bokuto Uno.

4. Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? de Fujino Ōmori.

3. The Ryuo’s Work is Never Done! de Shiratori Shirow.

2. A Certain Magical Index, de Kazuma Kamachi

1. Sword Art Online, de Reki Kawahara.

Cabe señalar que la serie de Wataru Watari, My Youth Romantic Comedy is Wrong, as I Expected, entró al Salón de la Fama en 2015 por lo que su puntuación se deja de considerar para esta lista. Esta novela publicó su volumen final este mes.

Sobre su nombramiento, Reki Kawahara, autor de Sword Art Online, dijo sentirse muy honrado y feliz de ser reconocido por este trabajo. El primer volumen impreso de esta franquicia, que también cuenta con una exitosa adaptación animada, se publicó en Japón en abril de 2009.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

  • Pero lo que quieren decir con lo obra de Watari es que no la tomaron como una de las no velas de la década por el reconocimiento de estar en el salón de la fama, y que a pesar de toda la fama de las novelas mencionadas en la lista, no tiene en suficiente merito a un para entrar al salón de la Fama?. Un tanto contradictorio la lista en mi opinión!!! en cuanto su manera de decidir que novela entra y cual no, y yo creo que la obra de Watari si debe de estar entre las 10 novelas de la época, así como varias novelas que se mencionan en la lista deberían estar en el salón de la fama según mi opinión. Solo por el hecho de que este en el salón de la fama no deberían de excluir las novelas.

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove