Tadaima

7 grandes shōnen que fueron escritos por mujeres

El shōnen es una categoría del manga y del anime normalmente enfocada a un público masculino adolescente. Sus historias suelen enfocarse en uno o varios protagonistas que viven muchas aventuras, tienen peleas llenas de acción, se enfrentan a diversos enemigos y encuentra dificultades en el camino a alcanzar sus objetivos. Cabe recalcar que, independientemente del público al que se dirige esta categoría, los shōnen son disfrutados por todo tipo de personas alrededor del mundo.

Algunos títulos populares del shōnen son Dragon Ball, Naruto, My Hero Academia, One Piece, entre otros. Este tipo de manga es usualmente escrito por autores masculinos, sin embargo, el shōnen cuenta con historias muy populares escritas por mujeres.

A continuación te mostraremos algunos de los shōnen más populares que han sido escritos por mujeres:

1. Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist

Este es un manga escrito por Hiromu Arakawa, quien utiliza un pseudónimo masculino, pues su nombre real es Hiromi. En 2003 fue ganadora del Shogakukan Manga Award en la categoría shōnen por el manga Fullmetal Alchemist.

Fullmetal Alchemist trata la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric quienes quedan huérfanos después de la muerte de su madre. Edward decide resucitarla por medio de la alquimia, pero resulta en un intento fallido que lo hace perder la pierna izquierda y el cuerpo de su hermano. Edward no tiene más alternativa que sacrificar su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura.

Posteriormente Edward es invitado a formar parte de las fuerzas armadas del estado y así busca encontrar una forma para recuperar el cuerpo de su hermano y las extremidades que él perdió.

Fullmetal Alchemist está licenciado en México por Editorial Panini. Y puedes encontrar las dos versiones del anime en Netflix.

2. InuYasha

InuYasha

La historia de este manga fue escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi, que también es conocida por obras como Ranma 1/2 o Kyoukai no Rinne. Takahashi ha sido ganadora del premio Comic-Con en 1994, el Premio Seiun en 1981 y varias veces ganadora del premio Shogakukan en los años de 1978, 1987 y 2002.

InuYasha es una historia que se desenvuelve entre el período sengoku y la época actual. Trata sobre un medio demonio que, al robar la perla de Shikon, con el fin de ser un demonio completo, es detenido por Kikyo, una sacerdotisa. Ella le lanza una flecha a InuYasha, dejándolo clavado en un árbol sagrado y provocando que este quede paralizado y en un sueño profundo. Kikyo estando malherida, pide que incineren su cuerpo junto con la perla.

Por otra parte en la época actual, Kagome, otro de los personajes principales de esta historia, cae en un pozo que la transporta en el tiempo a 500 años antes de su época, justo 50 años después de que InuYasha quedara paralizado. Kagome, quien resulta ser la reencarnación de Kikyo, descubre que la perla de Shikon se encontraba dentro de ella y libera a InuYasha del árbol. Al enfrentarse con un un demonio, la perla se rompe en miles de pedazos y estos quedan esparcidos por toda la región. Ahora InuYasha y Kagome deberán encontrarlos y en el camino conocerán a nuevos personajes.

El manga es distribuido en México por Editorial Panini y el anime de esta historia puedes verlo en Amazon Prime Video.

3. D.Gray-man

D.Gray-man

La creadora de este manga es Katsura Hoshino. D.Gray-man es su trabajo más popular, pero también es autora del one shot Continue el cual fue su primer trabajo publicado.

Allen Walker es un joven exorcista, protagonista de esta historia, el cual se une a la “Orden Oscura”, una congregación de exorcistas que busca derrotar al Conde Milenario, el principal antagonista de la historia. Al unirse, Allen empieza a tener peligrosas aventuras y experiencias mientras los exorcistas buscan salvar a la humanidad.

El manga de D.Gray-man no está disponible en nuestro país actualmente, pero fue publicado parcialmente por la extinta Editorial Vid.

4. Blue Exorcist

Ao no Exorcist

Blue Exorcist es un manga de Kazue Kato quien también es creadora del manga Robo to Usakichi y ganadora de los premios Tenkaichi y el Premio Cultural Osamu Tezuka en 1999 y 2000 respectivamente.

La historia de este manga trata sobre Rin Okumura quien junto con su hermano gemelo Yukio, fue cuidado por un sacerdote llamado Shiro Fujimoto, un exorcista. Rin descubre que tanto él como su hermano son hijos de Satanás. Al morir el sacerdote, Rin desenvaina una espada que tenía sellados sus poderes como demonio.

El protagonista desea convertirse en exorcista somo Shiro y ser el más fuerte para poder derrotar a su padre. Por eso decide inscribirse en la Academia Vera Cruz para exorcistas, donde empezarán sus aventuras.

El manga de Blue Exorcist es distribuido en México por Editorial Panini y el anime lo puedes ver en Crunchyroll.

5. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

La autora de esta gran historia, que recientemente ha sorprendido a muchos es, Koyoharu Gotoge. Tiene otros trabajos de tipo one shot, siendo Kimetsu no Yaiba su primer título de publicación periódica y también el primero de sus trabajos en ser adaptado al anime.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba nos cuenta la historia de Tanjiro Kamado, un joven que tras la muerte de su padre tiene que hacerse cargo de su familia. Un día, Tanjiro baja de la montaña en donde vive para ir a la ciudad a vender carbón. A la mañana siguiente, al regresar a casa, Tanjiro encuentra a su familia asesinada, con la única excepción de su hermana menor Nezuko. Herida por el demonio que mató al resto de su familia, ella se convierte también en uno.

A partir de aquí, Tanjiro intentará saber más sobre los demonios buscando la forma de curar a su hermana, lo que lo lleva a convertirse en un cazador de demonios.

El manga de Kimetsu no Yaiba aún no está licenciado en nuestro país. El anime, que recomendamos mucho, está disponible en Crunchyroll.

6. Pandora Hearts

Pandora Hearts

La autora de Pandora Hearts es Jun Mochizuki quien ha realizado otros trabajos como Vanitas no Carte y el one shot, Crimson Shell.

Este manga tiene mucha inspiración en el cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas y otras historias fantásticas de la literatura. Tiene como protagonista a Oz el joven heredero de una de las cuatro casas ducales de esta historia. Para celebrar su ceremonia de 15 años, es llevado a una antigua mansión. Jugando con su hermanita Ada y su fiel sirviente Gilbert, Oz encuentra un reloj de bolsillo que al abrirlo empieza a sonar una melodía. Al tomar el Reloj, Oz tiene una especie de visión sobre una chica que quiere matarlo. al salir despertar del trance, se prepara para la ceremonia.

La ceremonia por sus 15 años es detenida por la aparición de los Baskerville quienes dicen que juzgarán al protagonista, y al hacer esto lo mandan al abismo. Oz para intentar salir del abismo forma un contrato con Alice, la chica que había visto en su visión. Alice por otra parte carece de recuerdos, el único que tiene es su nombre. Alice y Oz logran salir del abismo pero Oz se da cuenta que han pasado 10 años desde el día de la ceremonia. Con muchas dudas, se da a la tarea de investigar lo sucedido y a encontrar los recuerdos de Alice, pues estos están relacionados con lo que pasó.

Lamentablemente, este manga no está licenciado aún en nuestro país.

7. Kuroshitsuji – Black Butler

Kuroshitsuji

Esta popular historia es escrita por Yana Toboso, quien también escribió el manga de seis capítulos Rust Blaster. Kuroshitsuji es su historia más popular y ha tenido adaptaciones al anime, películas live action, videojuegos e incluso musicales.

Black Butler presenta a Sebastian Michaelis, un demonio que se encarga de proteger a Ciel Phantomhive. Ciel es un joven cond,e heredero de la familia Phantomhive, la cual fue asesinada. Sebastian hace un contrato con Ciel, en el que él deberá protegerlo y servirlo hasta que el joven conde cumpla su venganza en contra de quienes mataron a su familia. A cambio Sebastian se llevará el alma de Ciel.

Mientras tanto ambos se verán involucrados en resolver varios crímenes y misterios.

Puedes leer el manga de Kuroshitsuji en español, pues es distribuido por la Editorial Panini. La primera temporada del anime la puedes encontrar disponible en Netflix.


¿Conoces más shōnen escritos por mujeres?
¡Déjanos tu comentario!

Lagyk

Ando en búsqueda de nuevas experiencias, por muy pequeñas que sean. Escribir es una de ellas.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove