Tadaima

5 series para celebrar el Día del Mar en Crunchyroll

¡Hoy en Japón es el Día del Mar! Habitualmente se celebra cada año el tercer lunes de julio, pero en 2020 se decidió realizarlo este día como apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lametablemente, debido a la propagación de COVID-19, el evento deportivo tuvo que postergarse.

Pero aprovechando la festividad, queremos compartir algunas series de anime con temáticas marinas para disfrutar apropiadamente de este día.

High School Fleet

Viviendo junto al mar, defendiéndolo y zurcándolo… ¡ellas son las BLUE MERMAIDS! Debido a un cambio en las placas tectónicas hace cien años, Japón perdió mucho espacio terrestre que se hundió en el mar. Para mantener el territorio distintas ciudades costeras empezaron a surgir y pronto se convirtieron en grandes urbes. La necesidad de cada vez más personal capaz de navegar hizo que muchas chicas se interesaran en esta profesión.

No te pierdas High School Fleet en Crunchyroll.

Gargantia on the Verdurous Planet

Un chico llamado Ledo, que no conoce otra vida que no sea la guerra, desciende en un planeta cubierto casi completamente por agua. Ahí, en sus gigantescos y verdosos océanos la humanidad se organiza en enormes flotas donde viven modestas pero animadas vidas. Ahí Ledo debe vivir como un extranjero, aprendiendo las costumbres y lenguaje de quienes le salvaron la vida.

Ve Gargantia on the Verdurous Planet en Crunchyroll.

Amanchu!

Es primavera, una temporada de cambios. Hikari, una chica sumamente alegre ha pasado sus 15 años de edad viviendo en un pequeño pueblo costero en la península de Izu. El primer día en preparatoria conoce a Futaba, una introvertida chica que llegó a vivir al pueblo proveniente de Tokio. Antes de poder hacer algo al respecto, Futaba se une a Hikari en la práctica del buceo, lo que le enseñará importantes lecciones sobre la vida.

Disfrútala en Crunchyroll.

Harukana Receive

Haruka es una chica de segundo año de preparatoria que recientemente se mudó a Okinawa. Aunque es una chica linda y alegre hay algo que siempre le acompleja: es más alta que la mayoría. Su prima Kanata, de su misma edad, la recibe en el aeropuerto. Ella es de baja estatura y por esa razón tuvo que dejar su deporte favorito: el volibol de playa. De alguna manera ambas forman un singular equipo en este deporte en el que la presencia y apoyo de los compañeros es esencial para triunfar.

Disfruta esta serie en Crunchyroll.

ONE PIECE

Monkey D. Luffy no permitirá que nadie ni nada se interponga en su meta de convertirse en el rey de los piratas. Este peculiar capitán y su tripulación no descansarán hasta lograr hacerse con el tesoro más buscado del mundo: ¡ONE PIECE!

No te pierdas ONE PIECE en Crunchyroll.


El Día del Mar es un día festivo en Japón que conmemora el viaje del emperador Meiji en el buque de vapor Meiji Maru, en el que recorrió la zona de Tohoku y hasta Hakodate, para desembarcar en Yokohama el 20 de julio de 1876.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR