Tadaima

6 historias de amor que disfrutamos en 2019

Cada año tenemos la oportunidad de ser testigos de grandes historias de amor que vale la pena recordar. En esta entrada queremos recomendarte, para este Día de San Valentín, seis historias de 2019 que harán saltar tu corazón. Pero no sólo eso. Su valor también se cifra en sus peculiares perspectivas de algo tan cotidiano y tan hermoso como el amor.

Kaguya-sama: Love is War

La historia de amor entre Kaguya y Shirogane estaba marcada por el conflicto. Ambos se saben enamorados uno del otro, pero también tienen la idea (no del todo equivocada) de que el amor también es una cuestión de poder. Así las cosas, el que se declara, pierde.

Sin embargo, Kaguya y Shirogane apenas y pueden resistir sus sentimientos y el deseo de vivir ese ansiado romance se apodera de ellos cada tanto, poniéndolos en un dilema: ¿Qué es más importante, perder o amar?

Kaguya-sama: Love is War está disponible en Crunchyroll.

Karakai Jouzu no Takagi-san

En 2019 llegó la segunda temporada de las tiernas aventuras de Takagi y Nishikata que, aunque sigue más o menos la misma lógica que su antecesora. Sin embargo, aunque a simple vista no lo parezca, es una historia que avanza: al cambiar a segundo año de secundaria, Takagi parece más dispuesta a hacer que Nishikata se dé cuenta de que lo quiere. Los juegos se vuelven más descarados y los retos más obvios. Y aun si no funciona en su querido compañero, para el resto de la clase es más que obvio que ellos están juntos. En esta historia el amor no es el único protagonista; también lo es el descubrimiento que viene con la adolescencia.

Karakai Jouzu no Takagi-san 2 está disponible en Netflix. La primera temporada, en Crunchyroll.

O Maidens in your Savage Season

Pero si de descubrimiento se habla, pocas series exploran este aspecto como O Maidens in Your Savage Season. La historia del Club de Literatura en su búsqueda por entender la sexualidad las lleva por caminos oscuros y complicados: desde lo que significa ser (o no) vistas como un objeto sexual, a dudas sobre la orientación e incluso la exploración de los terrenos más turbios del propio deseo. Porque el amor no sólo se trata de príncipes y princesas.

O Maidens in your Savage Season está disponible en HiDive.

Ride your Wave

La película más reciente de Masaaki Yuasa exploró el tema del amor, pero desde un lugar un poco distinto: el de la pérdida. Hinako y Minato vivieron un romance intenso y feliz hasta que la tragedia se interpuso entre ellos. Ahora, Hinako deberá superar el dolor de haber perdido al amor de su vida y encontrar ahí fuerzas para seguir adelante.

Con esta historia Yuasa envía un mensaje de esperanza: el amor verdadero es capaz de superar a la muerte.

La cinta estuvo en salas de cine de nuestro país el año pasado.

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl

Muchas historias de amor son puestas a prueba cuando un amor del pasado regresa. Sakuta y Mai vivieron esa experiencia, pero de una manera trágica que involucraba no únicamente los celos -que sería lo más común- sino incluso la muerte. Aquí, hacer lo correcto fue mucho más allá de ser honesto con sus sentimientos. Shoko, el primer crush de Sakuta, padecía una enfermedad terrible y Sakuta era su única esperanza. Obviamente, esto tensó la situación con Mai, que entendía perfectamente el dilema de su novio. Pero no por eso dejó de sentir celos y miedo.

Aunque enmarcada en un contexto fantástico, esta historia nos llevó por una montaña rusa de emociones en la que los objetivos de cada personaje chocaron de frente y nos hicieron recordar que, muchas veces, el amor no es sólo felicidad.

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl también se estrenó en salas de cine de nuestro país el año pasado, como parte del festival Konnichiwa! La serie, Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai, está disponible en Crunchyroll.

Kase-san and Morning Glories

El Festival Konnichiwa del año pasado también nos ofreció la tierna historia de Kase y Yamada, en la que dos chicas viven (y descubren) las vicisitudes del primer amor. Siendo de personalidades muy distintas, hacer que la relación funcione necesita de la disposición y generosidad de ambas. Por fortuna, eso no es ningún problema: ¡las dos están muy enamoradas y dispuestas!

Kase-san and Morning Glories está disponible en HiDive.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove