Tadaima

Akatsuki no Yona celebra diez años con una edición especial

El día de hoy, en Japón, salió a la venta el 30º volumen recopilatorio del manga Akatsuki no Yona (Yona of the Dawn), de Mizuho Kusanagi. La publicación coincide con el décimo aniversario de que la serie inició su publicación, que inició el 4 de agosto de 2009 en la revista Hana to Yume de Hakusensha.

Como celebración, el volumen 30 se lanzará en dos versiones: una regular y otra especial, que incluirá una colección de 30 tarjetas con ilustraciones de la historia, incluyendo algunas portadas, parodias o imágenes que se publicaron a color en la revista. Adicionalmente, el número 18 de Hana to Yume incluirá también un coleccionador con capacidad de hasta 32 tarjetas conmemorativo de la serie.

Akatsuki no Yona

Sinopsis

La historia gira en torno a Yona, la princesa del reino de Kouka, que vivía una vida pacífica y rodeada de comodidades hasta que Su-Won, su amigo de la infancia, asesina al rey. Yona, que estaba enamorada de él, no tiene más opción que escapar con Hak, su guardaespaldas. Ambos se enteran de la leyenda de los Cuatro Guerreros Dragón que en tiempos pasados ayudaron al primer rey a unificar la nación, así que emprenden la búsqueda de los descendientes de esos guerreros, en un intento por salvar el reino.

En 2014, el estudio Pierrot se encargó de realizar una adaptación animada de Akatsuki no Yona, bajo la dirección de Kazuhiro Yoneda. Contó con 24 episodios que puedes ver mediante el servicio de Crunchyroll.

Lo vimos en: Comic Natalie

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove