Tadaima

Análisis | Goodbye, DonGlees!, la amistad es nuestro tesoro

Gracias a Konnichiwa!, hemos tenido la oportunidad de ver Goodbye, DonGlees!, en donde nos quedamos asombrados con lo que lleva por detrás de la historia. Es importante decir que habrá pequeños spoilers. Aún así, espero que disfruten el artículo. ¡Iniciemos!

Sinopsis

Roma y Toto son dos chicos que han sido amigos toda la vida y juntos son conocidos como DonGlees. No son los más populares de la clase, pero disfrutan mucho de su tiempo juntos. Sin embargo, en su primer año en preparatoria, justo cuando sus vidas parece que tomarán nuevos rumbos, un nuevo miembro se une a la pandilla y la aventura que compartirán cambiará para siempre su manera de ver la vida.

Cuando era pequeña, mi compañero de viajes era mi abuelo… Aquel hombre que me cantaba La Cucaracha, resultó ser un gran maestro que me daba clases después de muerto.

Esa cinta me recordó a mi verdadero mejor amigo, mi abuelo que compartimos muchas aventuras y no llevábamos el mapa ni siquiera la máquina de Drop. ¿A poco no tienen sus propios mejores amigos? Por supuesto que sí, aquellos que nos acompañan en los momentos buenos y malos, sin importar la situación. ¡Ellos estarán ahí!

Toto, Roma y Drop son el reflejo de nuestra niñez. Aquella que solíamos jugar en el jardín con nuestros amigos que eran nuestros vecinos o tal vez eran los compañeros de nuestra clase, en donde disfrutamos sin conocer la hora del reloj.

Las horas nos parecían eternas por esos errores que cometemos para darnos algunas grandes enseñanzas de la vida. Por eso, la película trata de honrar a la amistad mediante una narración de aventura que permite forjar un trío de amigos. Debo declarar que todos los que estamos leyendo eso no tuvimos un dron, pero tuvimos juguetes que ayudaron a tener amigos en cada etapa de la vida. Esos amigos se convierten en nuestros grandes motores para crecer.

Bien, como decía Aristóteles: la amistad por placer se da entre personas tosas y vulgares.

La película toma la referencia a la perfección, ya que en ella conviven tres chicos ruidosos. Cada uno muestran sus personalidades como si fueran fuegos artificiales, los cuales son muy contradictorios a la hora de tomar sus decisiones.

A pesar de eso, cada uno tiene el propósito de crecer como persona durante ese viaje. Eso mismo podía decirse que es la crema chantilly de la filmación, porque le dio el sabor a la filmación.

Tal vez suene típica, pero si algo me llevé de esta cinta es el siguiente mensaje: la amistad es el tesoro más preciado que podemos tener como personas. Por lo tanto, valoren a sus amigos que tienen porque nunca se sabe cuánto tiempo estarán en el recorrido junto con nosotros.

Más allá de Goodbye, DonGlees!

La película de Goodbye, DonGlees! se lanzó en Japón en febrero de este mismo año. Fue escrita y dirigida por Atsuko Ishizuka (A Place Further Than The Universe) y realizada por el estudio Madhouse. Natsuki Hanae (Tanjiro Kamado, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba), Yuki Kaji (Eren Jaeger, Attack on Titan) y Ayumu Murase (Shoyo Hinata, Haikyu!) dan voz Roma, Toto y Drop respectivamente. La banda de rock japonesa [Alexandros] interpreta el tema musical titulado Rock The World. ¡Es una película que tienes que verla!

Exhibición

La filmación ya la puedes ver en toda Latinoamérica por parte de Cinépolis. Goodbye, DonGlees! tiene versiones de subtítulos y doblaje. La exhibición de las versiones depende del propio cine. Todo lo anterior lo hizo posible la distribuidora Konnichiwa!.

Los boletos lo pueden comprar por la web o App en Cinépolis.

Arely

Soy una Himouto con Parálisis Cerebral Infantil que estudia Creación Literaria y que da de manganazos porque así soy yo. (^w^)/

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR