Tadaima

Australia prohibe la importación de No Game, No Life

De acuerdo con el Comité de Clasificación de Australia, la venta e importación de los volúmenes primero, segundo y noveno de la serie de novelas ligeras No Game, No Life, están prohibidos en ese país.

Para el comité, los primeros dos tomos entran en la categoría que “describe o representa de una manera que puede causar una ofensa a un adulto razonable; a una persona que es o parece ser, menor a 18 años (independientemente de si se encuentra realizando o no una actividad sexual)”.

No Game, No Life

En cuanto al tomo 9, éste, además de la objeción de los anteriores; “describe, representa o se expresa en temas como el sexo, el abuso de drogas, el crimen, la crueldad, la violencia o fenómenos abominables de alguna manera que ofende los estándares de moralidad y decencia generalmente aceptados por adultos razonables”.

La serie de anime está clasificada como no apta para menores de 15 años de edad, pero su venta y distribución no están prohibidas.

No Game, No Life gira en torno a los hermaos Sora y Shiro, quienes tienen grandes reputaciones como videojugadores que son NEET y hikikomori. Un día son invocados a un mundo alternativo en donde la guerra está prohibida y todo se decide por pericia en los juegos. La humanidad vive ahí oprimida por otras razas, así que los hermanos podrían convertirse en los salvadores de la humanidad.

En Australia, las leyes de censura son bastante estrictas y ya sacaron de circulación distintos tomos de series de novelas como Sword Art Online y Eromanga Sensei.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR