Tadaima

Belle: todo lo que tienes que saber antes de su estreno

El director Mamoru Hosoda llega a las salas de cine este 20 de enero en varios países de Latinoamérica con su mas reciente trabajo BELLE . Es por eso que aquí te dejamos un par de curiosidades sobre el nuevo film y sobre el director.

Belle | Del visionario director Mamoru Hosoda - YouTube
  • BELLE es la cuarta película de los Studio Chizu, que fue fundado por Mamoru Hosoda y Yuichiro Saito, quien funge como productor de las cintas del estudio.
  • BELLE es la cinta que conmemora el decimo aniversario de la fundación del estudio en abril de 2011.
  • La cinta se estrenó en el Festival de Cannes el 15 de julio de 2021 donde recibió un ovación de 14 minutos al termino de la cinta. BELLE posteriormente se estrenó el 16 de julio en Japón.
  • Esta es el primer papel en una producción animada para Kaho Nakamura, quien le presta su voz a Suzu/Belle.
Belle' de Mamoru Hosoda, ya puedes disfrutar de los primeros 3 minutos
Belle od Mamoru Hosody. Zachwalane anime, inspirowane Piękną i Bestią,  gotowe do premiery w kinach
  • Para el diseño del vestuario de BELLE, contaron con la ayuda de Megumi Shinozaki, artista de flores para el concepto del primer vestido. Para el siguiente concierto contaron con la ayuda de Kunihiko Morinaga, creador de ANREALAGE, una linea de ropa reconocida por el mundo de la moda.
  • El director de la cinta Mamoru Hosoda, admitió querer reinterpretar la historia de La Bella y La Bestia para un público moderno. Además comentó que se inspiró en las versiones de Disney y del cuento original de Jean Cocteau para su interpretación.

Belle: Ryū to Sobakasu no Hime se centra en Suzu, una chica de 17 años que vive sola con su padre, luego de que su mamá muriera varios años atrás. Suzu amaba cantar con su madre, pero a partir de que murió, no pudo hacerlo más. Sin embargo, en el mundo digital denominado U, Suzu adopta la identidad de Belle, donde recupera la voz y siente que puede vivir de otra manera. Hasta que un dragón aparece frente a ella…

Andrés Rodríguez

Estudiante de Arte Digital. Amante de la animación, manga, comics y cine. Intento de Ilustrador y Animador. Dios te bendiga.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR