Tadaima

Cyberpunk 2077: Mucho hype, estilo y un género desperdiciado.

El juego Cyberpunk 2077 llegó después de 8 años de haberse anunciado y de mucho “hype” alimentado por CD Projekt Red y sus seguidores.

Cyberpunk 2077 llegó. Después de 8 años de haberse anunciado y de mucho “hype” alimentado por CD Projekt Red, el juego que iba a ser una experiencia nunca antes vista, y que iba a revolucionar el mundo de los RPG de acción terminó siendo un buen juego pero nada revolucionario. Sin tomar en cuenta el desastroso lanzamiento en consolas que ha generado críticas, burlas, un sin fin de reembolsos y que han tirado el valor de las acciones de la empresa polaca, el título se queda muy lejos de lo prometido por CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 – ¿De qué va?

El juego se sitúa en el año 2077 donde encarnas a “V” un mercenario o mercenaria que ha regresado a Night City, una ciudad futurista que mezcla visualmente a Los Angeles y Tokyo, con todos los problemas actuales de Los Angeles: basura, contaminación, drogas, crimen y vagabundos. V como muchos mercenarios quieren dejar su huella en la cuidad y convertirse en una leyenda.

V toma un trabajo sumamente arriesgado donde tiene que robar un objeto del heredero de la imponente empresa de tecnología Arasaka. Este objeto es un “biochip” llamado “La Reliquia” el cuál le permitirá a V “interactuar” con el fantasma digital de Johnny Silverhand, un rockero, terrorista, anti sistema, anti corporativista y leyenda que detonó una bomba nuclear encima de las oficinas de Arasaka cincuenta años atrás. A través de los ojos de V descubriremos qué le pasó a Johnny Silverhand, su historia con Arasaka y los misterios que rodean a la reliquia en una “carrera” contra el tiempo donde la mente de “V” está siendo invadida y consumida por Johnny.

Cyberpunk 2077: Hackear, disparar y repetir.

Cyberpunk es un juego que se parece muchísimo a GTA, pero sin el nivel de detalle del legendario título de Rockstar. Es más, para ser un RPG de Acción se queda muy lejos de lo que han hecho otras franquicias. Visualmente es hermosa e imponente la arquitectura y el diseño de la ciudad pero las mecánicas están sumamente descuidadas, una ciudad llena de NPC sin vida, tiendas que abundan pero a las que no puedes entrar, poca interactividad con NPC, restaurantes que ofrecen el mismo menú que no puedes degustar y lugares bloqueados, fuera de las secuencias determinadas por el guión de la historia.

El juego ofrece uno de los escenarios más grandes creados para un videojuego pero donde no puedes interactuar con la mayoría de las cosas que existen. Cyberpunk nos recuerda al gameplay de Deus Ex Machina, Watchdogs y GTA V pero hecho a la carrera. Inclusive el aspecto de los autos creo que es uno de los puntos más descuidados, puedes hacer un auto pedazos pero al volver a usarlo estará en perfectas condiciones, no puedes cambiarlo de color o personalizarlo a tu gusto, vamos ni si quiera hacerle algún “upgrade”. El juego se limita a actualizar autos o motos dependiendo del dinero que recaudes.

¿Qué tal la historia?

La historia del juego es su principal fuerte pero es buena a secas, Cyberpunk 2077 logra marcar todas las casillas y características propias del género que hemos visto en Blade Runner, Dredd, Tron, Akira, Ghost in the Shell, y similares pero no propone más allá. Algunos personajes están súper bien desarrollados y otros no tanto comenzando por nuestro “V”. Sin lugar a duda Johnny Silverhand, interpretado por Keanu Reeves, es quien se roba el show, e inclusive eclipsa a nuestro pobre protagonista a pesar de que su actuación es muchas veces acartonada y a veces raya en la caricatura.

Veredicto

Cyberpunk 2077 es hermoso visualmente pero un poco hueco, interesante en la superficie pero sin sustancia. Fuera de la historia principal tenemos una gran ciudad sin mucho qué hacer o interactuar, un gran mundo construido y detallado en papel (en su guía y libro de arte) pero que falla un poco al implementarse en el juego.

Dejando de fuera la misión principal y las misiones secundarias que involucran a alguno de los personajes principales (o intereses amorosos) la mayoría de las secundarias son las típicas misiones de recadero, ve, trae, roba, instala, elimina a X o Y personaje. Es un juego que quiso ser muchas cosas y que posiblemente si no se hubiera empeñado en ser un mundo abierto hubiera funcionado mejor, ya que muchas veces menos es más.

Sin tomar en cuenta los cientos de bugs, decenas de crashes, errores en físicas y la poca interactividad que tiene a pesar de venderse como un RPG de acción Cyberpunk 2077 es un juego entretenido, un sólido 8/10 dónde el estilo e historia superan por mucho al gameplay.

Por otro lado si tomamos en cuenta su desastroso lanzamiento en consolas, especialmente en las de PlayStation la calificación sería un 6/10 y eso que lo jugamos en la Playstation 5. No es normal que un juego tenga más de 30 crashes, tampoco es normal que un Triple AAA esté tan descuidado en varios frentes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR