Tadaima

Demon Slayer y ONE PIECE compiten por la cima de ventas

La competencia por liderar las ventas de manga continúan entre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y ONE PIECE. La editorial Shueisha, que publica ambos títulos, dio a conocer sus datos oficiales para el periodo de noviembre de 2018 a noviembre de 2019.

Durante este año, Kimetsu no Yaiba logró sumar 10.8 millones de volúmenes vendidos. Por su parte, ONE PIECE logró 12.7 millones en ese mismo periodo, por lo que la franquicia de Eiichiro Oda sigue conservando el primer puesto.

Y aunque la competencia parece directa en ese sentido, vale la pena señalar que, en realidad, ambas franquicias enfrentan distintos retos. A medida que su adaptación animada avanzó y fue ganando seguidores, el manga de Koyoharu Gotōge también fue creciendo en importancia. El próximo año tendrá una película que será continuación de la serie.

En cambio, Eiichiro Oda, que tiene ya más de 20 años publicando ONE PIECE (y con la promesa de que durará algunos más), tiene el reto de no perder la preferencia de su público. Lo ha hecho muy bien hasta ahora y por eso continúa liderando las ventas. Pero a diferencia de Demon Slayer, que ha obtenido muchísimos nuevos lectores, ONE PIECE se enfoca, principalmente, en no perder a los suyos.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove