Tadaima

El número 21 de la Shonen Jump se retrasa debido al COVID-19

La editorial Shueisha dio a conocer que el número 21 de la revista Weekly Shonen Jump, que saldría a la venta el día 20 de abril, se postergará. En vez de eso, se publicará en conjunto con el número 22 el día 27 de abril. La razón de este retraso se debe a la posibilidad de que un miembro de su equipo editorial haya sido infectado con el COVID-19.

Shonen Jump
Portada del #21 de Shonen Jump de 2020

Mediante un breve comunicado Shueisha explicó que el empleado en cuestión reportó el día 2 de abril que tenía fiebre y acudió al hospital. Personal de salud le indicó que debía permanecer en casa hasta su recuperación. Esta persona, de acuerdo con la editorial, no tiene contacto directo con los mangaka.

A partir del lunes 6 de abril, todos los empleados trabajan desde casa y el equipo encargado de la Shonen Jump detuvo sus actividades para minimizar el riesgo de contagio a los mangaka con quienes colaboran. El pasado mes, la editorial Shogakukan también reportó que sus empleados estarían trabajando desde casa debido a que se detectaron dos infectados en su equipo.

Lo vimos en: cuenta oficial en Twitter de la revista Shonen Jump.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

My Hero Academia: Heroes Rising