Tadaima

Festival de Cannes selecciona la nueva cinta de Studio Ghibli

El Festival de Cannes anunció su Selección Oficial de este año y una de las cuatro películas animadas elegidas es Earwig and the Witch, la nueva cinta de Studio Ghibli. En Japón lleva el título de Aya to Majo y se estrenará en la cadena NHK este invierno.

Festival de Cannes - Aya to Majo de Studio Ghibli

Las otras tres películas que forman parte de esta selección son la danesa Flee, de Jonas Poher Rasmussen; la francesa Josep y la estadounidense Soul, de Pete Docter y Pixar.

El anuncio da a conocer que la cinta dirigida por Goro Miyazaki tiene una duración de 82 minutos y que la compañía francesa Wild Bunch se encarga de su comercialización internacional. Esta compañía también se encargó de gestionar los derechos para que otras películas de Studio Ghibli llegaran a Netflix en todo el mundo, salvo Estados Unidos, Canadá y Japón.

Earwig and the Witch se basa en la novela original de Diana Wynne Jones que se publicó en 2011. Gira en torno a una niña llamada Earwig, que es súbitamente adoptada de un orfanato por una bruja para llevarla a vivir con ella. La casa embrujada aterrorizaría a cualquiera, pero Earwig usa su astucia para demostrarle a la bruja quién es la mejor de las dos. Diana Wynne Jones también es autora de Howl’s Moving Castle, una novela que Hayao Miyazaki adaptó como película animada y que le consiguió una nominación al Oscar.

El Festival de Cannes es uno de los más reconocidos a nivel mundial y películas de Studio Ghibli como El cuento de la princesa Kaguya han formado parte de su competencia.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR