Tadaima

Gundam: compositor Shigeaki Saegusa recibe premio de Japón

El gobierno de Japón anunció que Shigeaki Saegusa recibirá un reconocimiento como Persona de Mérito Cultural. El compositor ha realizado música para series y películas, entre las que destacan sus diversas colaboraciones con la franquicia de Gundam.

Shigeaki Saegusa compuso la música de varias series de Gundam

Shigeaki Saegusa es el autor de la música de las series Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack, Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam ZZ.

Sin embargo, a carrera de Saegusa no se ha limitado a los soundtracks de Gundam. En su productiva carrera ha realizado música clásica, arreglos, instrumentación y temas para instrumentos solistas y de acompañmiento con violín, cello y shamisen.

Entre las otras celebridades que recibieron este reconocimiento están Leiji Matsumoto (Queen Millennia, Captain Harlock) y Shigeru Mizuki (GeGeGe no Kitarō). También está el director y fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki; el legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto y el mangaka Moto Hagio.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR