Tadaima

Japan Sinks busca inspirar esperanza mediante proyectos musicales

De manera conjunta con el estreno de Japan Sinks: 2020, la nueva serie de Masaaki Yuasa, se lanzará un proyecto musical conjunto que lleva el nombre de Shizumanu Kibou (Esperanza Indestructible), que surge de la escena en la que los personajes expresan su sentir a través del rap.

En el proyecto participan Kensho Ono, que dio voz al personaje de KITE; Kafu, la idol virtal a cargo del tema final de la serie; el artista de hip hop Daichi Yamamoto y el compositor Taichi Mukai.

Japan Sinks: Shizumanu Kibou

Del mismo modo, se lanzarán dos proyectos especiales para redes sociales. Uno de ellos lleva el título de Kibou Mic Relay que será dirigido por KEN THE 390. El otro lleva el título de Kibou Fuukei (Paisaje Esperanzador) en el que cualquiera puede participar. Quien deseé hacerlo, deberá enviar una foto de un paisaje que sea personalmente importante y que desee que se conserve para el futuro.

Sobre estos proyectos, el director Masaaki Yuasa comentó que le alegraría mucho que sirvieran para que las personas que hoy viven con preocupaciones y ansiedad sobre el futuro puedan sentir una mayor esperanza.

Japan Sinks: 2020 es una adaptación actualizada de la novela de Sakyo Komatsu, publicada originalmente en 1973. Reina Ueda (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba), Tomo Muranaka (World Trigger), Yuko Sasaki y Masaki Terasoma protagonizan la historia.

En la novela original, el relato se desenvuelve a partir de una serie de desastres naturales que devastan Japón. Estando en una situación crítica, un grupo de científicos intenta convencer al gobierno de que el país completo se está hundiendo. La versión de Yuasa sólo toma algunos elementos de ese argumento y cuenta una historia diferente.

La serie se estrenó en Netflix el 9 de julio de 2020.

Lo vimos en: Comic Natalie.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!