Tadaima

OTAKU101: COMER EN JAPÓN, BIEN Y BARATO

¡Ah la comida! Sin lugar a duda comer bien es lo que hace que el 50% de la experiencia de un viaje sea placentera, Japón ofrece algo para todos los tipos de paladar, desde sibaritas hasta en plan backpacker; hay una pregunta que nos llega con mucha frecuencia y esa es ¿Dónde puedo comer barato si voy en Japón? Omitiendo las franquicias globales obvias como McDonald’s, KFC y otras te dejamos 5 lugares dónde puedes comer bien y barato en Japón, y que son más disfrutables que las hamburguesas del restaurante de los arcos dorados.

Konbini

Los supermercados japoneses (o konbini) son buenísimos para comer, hay comida tradicional japonesa que está a unos segundos en microondas de poderlas degustar. Cada supermercado tiene productos diferentes pero en lo particular recomendamos la comida del 7 Eleven, Family Mart y Lawson’s. En estos puedes comer muy, muy barato, con 400-500 yenes podrás desayunar algo bueno y llenador como un sushi, un yogurt bebible o un café y un pan. Esto es ideal para cuando tienes poco tiempo para desayunar o cuando quieres gastar poco.

Comer en Japón

Stands de Kebabs o de Takoyaki

Harajuku es la zona que debes de visitar para probar buenos Kebabs, para los mexicanos esto es muy similar a la carne de los tacos al pastor pero en vez de ser de cerdo es de cordero, yo les recomiendo la J Kebab Box en Harajuku y que compren un Kebab grande por ¥500 quedarán satisfechos y listos para seguir visitando Japón.

Sukiya

Este ya seguramente lo conocen ya que es de las pocas franquicias japonesas que han logrado ingresar a occidente, en México hay 7 sucursales, 5 de ellas ubicadas en la Ciudad de México. Sukiya tiene restaurentes en Japón, China, Taiwan, Brasil, Tailandia y Malasia. Su menu es gyudon, donburi y curry, bueno, bonito y barato aunque con el sabor de franquicia.

Gyu don Sukiya, at Mita , on June 27, 2013. MIURA PHOTO

Yoshinoya

Otra franquicia que se ha expandido fuera de Japón, su especialidad son los gyudon, es buena, rápida y barata. Yoshinoya tiene sucursales en Estados Unidos, Hong Kong, Camboya, China, Indonesia, Malasia, las Filipinas, Singapur, Taiwan y Tailandia, es la cadena de restaurantes de Gyudon de Japón más conocida de Asia.

Matsuya

Ahora, si quieres ahorrar, no hay nada mejor que comer como los locales y Matsuya es el preferido por los Salaryman japoneses, comidas completas y baratas de entre ¥400-800. Hay paquetes de donburi, curry y más en su menú el cuál es mostrado en una máquina, eso si acostúmbrate a ir sólo o con pocas personas ya que los Matsuya tienen pocos lugares para sentar a sus comensales.

¡Si ya viajaste a Japón cuéntanos que lugar nos recomiendas!

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove