Tadaima

Juego coreano acusado de plagio a Kimetsu no Yaiba.

El juego RPG para smartphone Gwisal-ui Geom fue cerrado después de recibir quejas de plagio sobre la serie Kimetsu no Yaiba.

Un juego para smartphone originario de Corea llamado Gwisal-ui Geom (The Ear-Slaying Sword) anunció que cerrará su servicio el 29 de Abril, el juego fue acusado de plagiar la serie Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu no Yaiba - Gwisal-ui Geom

No solo el parecido del protagonista del juego es similar a Tanjiro Kamado, sino que su familia también fue asesinada por demonios y sale de viaje para vengarse de ellos.

El anuncio sobre el cierre del juego no mencionó alguna queja sobre plagio, solamente mencionan que el juego sería dado de baja por “varios problemas”. Además el staff involucrado en el mismo expresó sus disculpas por su “inmadurez” e “inconformidad causada a otros”.

Tennine, empresa a cargo del desarrollo del juego, había negado las acusaciones de plagio, diciendo que decían eso solamente por la similitud en el diseño de personajes y su premisa general del juego; sin embargo el cierre del juego nos hace pensar que no son tan inocentes como decía.

Lo vimos en: ANN

Erick Vazquez

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR