Tadaima

La edición 98 de la Comiket ha sido cancelada

El comité organizador de Comic Market (Comiket) anunció que su edición 98, que iba a celebrarse a principios de mayo, ha sido cancelada.

El evento de cultura doujin más importante del mundo se realiza, tradicionalmente, dos veces al año; en verano e invierno. La edición 98 se iba a adelantar tres meses debido a que su sede, el Tokyo Big Sight, sería empleada por los organizadores de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, debido a la expansión del COVID-19, los Juegos Olímpicos se realizarán en 2021, así que el comité de la Comiket anunció que sus planes para la edición 99 también serán confirmados más adelante.

Por lo pronto, el catálogo de la edición 98 salió a la venta el pasado abril y los organizadores del evento han pedido a los fans que, de ser posible. lo adquieran para apoyar las actividades del propio comité ante la crisis.

Este miércoles la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pidió a la población de la capital que practicaran el distanciamiento social y el trabajo desde casa. Siguiendo esa solicitud, la mayoría de las cadenas de cines ha decidido cerrar sus puertas y el estreno de Fate/stay night: Heaven’s Feel – III. spring song -que sería este sábado- se pospuso para dentro de un mes.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!