Tadaima

La fiscalía de Tokio acusa al estudio Ufotable de evasión de impuestos

El periódico Mainichi Shinbun reportó que la oficina de la fiscalía de Tokio acusó al estudio ufotable y a su director y presidente Hikaru Kondo por evasión de impuestos hasta por 139 millones de yenes (1.28 millones de dólares).

De acuerdo con el periódico, la investigación descubrió que Kondo no reportó hasta el 30% de ganancias recibidas por concepto de restaurantes temáticos. Estas ganancias sin reportar corresponderían a los años 2015, 2017 y 2018. El dinero se habría usado para financiar proyectos del estudio.

El abogado de Hikaru Kondo se disculpó con los fans por esta situación y aseguró que su cliente ya reportó los ingresos debidos a las autoridades.

El estudio ufotable se fundó en 2000 y es conocido por la altísima calidad de su trabajo de animación. Recientemente estuvieron a cargo de la adaptación animada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y también de la trilogía de Fate/stay night: Heaven’s Feel. De éstas, la tercera y última película vio afectado su estreno debido a la propagación de COVID-19. La película también tiene previsto su estreno para nuestra región en alguna fecha por anunciarse.

En Japón, la película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se espera para el próximo mes de octubre, aunque la fecha podría cambiar debido a las mismas medidas de prevención sanitaria.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR