Tadaima

La industria del anime reporta ingresos récord por sexto año consecutivo

La Nippon Dōga Kyōkai, organización que agrupa a las compañías dedicadas a la industria del anime, dio a conocer los resultados de su estudio anual, reportando ingresos récord. Dada la popularidad del anime tanto en Japón como en el extranjero, este es el sexto año consecutivo en el que reportan crecimiento, casi alcanzando los 20,000 millones de dólares.

Un dato importante a considerar es que los ingresos recibidos del extranjero superaron, por primera vez en la historia la barrera del trillón de yenes; es decir, más de 9,000 millones de dólares, casi la mitad de los ingresos totales. Éstos se distribuyen entre ingresos por streaming, eventos, cine, mercancía, etcétera.

Sin embargo, no todo es felicidad. La venta de formatos caseros sigue en declive, cayendo alrededor de un 25% con respecto al año anterior. Por otro lado, los ingresos obtenidos por streaming continúan creciendo y, por primera vez, superan a aquellos generados por la venta de formatos físicos. En nuestro país, cuatro servicios de streaming colaboran con estos ingresos: Crunchyroll, Netflix, Amazon Prime Video y HiDive.

No cabe duda que la industria del anime está experimentando un boom como no se había visto antes y esperemos que pronto esto se vea reflejado en una mejora de las condiciones laborales de los animadores y demás personal involucrado en la producción.

Con información de: Sora News y NHK News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove