Tadaima

La mejor Navidad, es la Navidad Otaku

Es verdad que Japón celebra la navidad de una manera totalmente diferente a este lado del mundo, pero eso no ha impedido plasmar grandes momentos de sus historias en estas fechas. Por eso, aquí te presentamos algunos de los mejores episodios de Navidad en el mundo del anime.

Lovely Complex (Capítulo 23)

Las cosas no han sido sencillas para la relación entre Risa y Otani. Mientras este último se está enfocando en los exámenes de admisión, Risa fue con Kohori, un personaje que también tiene sentimientos por ella, a conocer al artista favorito de Risa y Otani: Umibuzu.

Esto provoca en Otani un descontento que termina con la ruptura de la relación con Risa. Al darse cuenta de estos malentendidos y el final de su relación, Risa intenta por todos los medios ser aceptada por Otani, quien sigue enfocado en sus estudios. Pero la magia de la Navidad hace que ambos se den cuenta de lo mucho que se quieren y a pesar de todo van a buscarse en medio de una noche mágica en la ciudad para unirse una vez más y así pasar esta fecha especial juntos. (Aportación de Arely)

Lovely Complex disponible en Crunchyroll.

Miss Kobayashi´s Dragon Maid (Temporada 1 Capítulo 10)

Pin by Derek on Miss Kobayashi's Dragon Maid | Miss kobayashi's dragon maid,  Anime, Anime christmas

Tohru lidera a los dragones en una puesta en escena para Navidad, lo cual preocupa a Kobayashi, ya que cree que como no han logrado todos poder encajar en esta sociedad totalmente distinta a la de su mundo, puede haber consecuencias negativas. A pesar de los cambios a la historia de la Chica de los Fósforos , el grupo logra exitosamente entretener a la gente y dejar a Kobayashi con una sonrisa en su rostro.

Al final termina con un cálido recorrido de Kobayashi con Tohru por las nubes mientras vemos cómo cada quien celebra la Navidad. Un momento donde podemos apreciar la forma japonesa de celebrar esta festividad: luces, amistad, regalos y más.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid disponible en Crunchyroll.

Dr. STONE (Temporada 1 Capítulo 21)

12 Days of Christmas Anime: Dr. Stone – Beneath the Tangles

En su búsqueda por tener un avance significativo para la guerra que se aproxima, Senku logra crear la electricidad y avanzar en un mundo que se quedó en la era de piedra. Durante el capitulo nuestro grupo sigue avanzando para crear aparatos eléctricos que mejoren la calidad de vida como la batería o las bombillas. Gracias a estas últimas, Senku logra darle una alegría a toda la villa al llenar un árbol de estas para así, en vísperas de Navidad, encender un árbol tan grande y resplandeciente que calienta los corazones y llena de alegría los rostros de nuestros protagonistas. (Aportación de Boniche)

Dr. STONE disponible en Crunchyroll.

My Teen Romantic Comedy SNAFU (Temporada 2 Capítulos 6-10)

Kimi to Merry Christmas (君とMerry Christmas) - Yukino Yukinoshita & Yui  Yuigahama Oregairu [Lyrics] - YouTube

Hachiman logró que el club de servicio se mantuviera en pie después de las elecciones del consejo estudiantil, pero, Iroha ahora debe planear con otra escuela un evento de Navidad para la comunidad. Iroha acude al club por ayuda pero Hachiman le ofrece ayudarla por su cuenta. Así es como termina por darse cuenta de que la planeación es un desastre, sin llegar a acuerdo y prolongando las decisiones.

El consejo no logra saber que hacer y el tiempo se agota. Después de una confesión sobre su anhelo de tener algo auténtico por parte de Hachiman (personalmente creo que es el pináculo de la serie) y de pedir ayuda a Yui y Yukino, todos juntos van a un parque de diversiones tematizado para resolver cuestiones del evento (y del corazón), para así regresar y acabar con este bache y hacer un evento digno de Navidad para la gente; con obras de teatro, pasteles y mucho más.

My Teen Romantic Comedy SNAFU disponible en Crunchyroll.

Laid-Back Camp (Temporada 1 Capítulo 11-12)

Christmas Camp and Mount Fuji: A Yuru Camp△ Christmas | The Infinite Zenith

Para cerrar, salgamos de la norma y vamos a acampar con las chicas más tiernas y lindas del mundo. Un episodio que no nos ambienta en la ciudad, con sus luces, con sus adornos y actividades; sino que más bien nos recuerda que, a veces, irse a acampar con tus amigas puede ser perfecto para tu Navidad. Abre tu apetito con creaciones de estas chicas para la cena especial y permite que toquen tu corazón con las interacciones que tienen nuestras protagonistas.

Con el monte Fuji de fondo, por qué no jugar con un frisbie, ser correteado por el perro de tu amiga, disfrazarte de Santa, preparar una rica cena e incluso aunque parezca que la diversión es arruinada por un imprevisto, veas el valor de la compañía en actividades como acampar. La Navidad nos lleva a unirnos para crear recuerdos y momentos que podemos compartir con nuestros seres mas cercanos.

Laid-Back Camp disponible en Crunchyroll.

¿Quieres conocer mas de la navidad en Japón? No te pierdas el video de Qoo sobre todas las curiosidades de estas fechas en tierras niponas.

También puedes checar nuetra recopilación de episodios del 2019, o bien dejar el tuyo en los comentarios. Te deseamos una Feliz Navidad a ti lector y a todos tus familiares.

Andrés Rodríguez

Estudiante de Arte Digital. Amante de la animación, manga, comics y cine. Intento de Ilustrador y Animador. Dios te bendiga.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR