Tadaima

Mamoru Hosoda critica a Hayao Miyazaki en entrevista con AFP

En una entrevista con AFP, el director Mamoru Hosoda comentó que tiene problemas con cómo las mujeres son representadas en los medios japoneses; en particular la tendencia a mostrarlas como “sagradas”.

Entre otras cosas mencionó a “un gran maestro de la animación que siempre toma a chicas jóvenes como sus protagonistas”. Hosoda dijo: “para ser francos, creo que lo hace porque no tiene confianza en sí mismo como hombre. Su veneración de las mujeres realmente me incomoda y no quiero ser parte de ello”. Aunque no lo mencionó por nombre, AFP identificó que hablaba de Hayao Miyazaki.

De acuerdo con Hosoda, “sólo tienes que ver animación japonesa para darte cuenta de que las mujeres son subestimadas y no tomadas en serio en la sociedad japonesa”.

Belle: Ryū to Sobakasu no Hime es la nueva película de Mamoru Hosoda

Esta semana Mamoru Hosoda estrenó su película Belle: Ryū to Sobakasu no Hime, que ocupó inmediatamente el primer lugar de la taquilla en Japón. Además, durante su premiere en el Festival de Cannes, la cinta recibió 14 minutos de aplausos de la audiencia; una de las más cálidas recepciones de las que se tiene registro.

Belle: Ryū to Sobakasu no Hime se centra en Suzu, una chica de 17 años que vive sola con su padre, luego de que su mamá muriera varios años atrás. Suzu amaba cantar con su madre, pero a partir de que murió, no pudo hacerlo más. Sin embargo, en el mundo digital denominado U, Suzu adopta la identidad de Belle, donde recupera la voz y siente que puede vivir de otra manera. Hasta que un dragón aparece frente a ella…

Mamoru Hosoda está acreditado como creador original, director y guionista de Belle: Ryū to Sobakasu no Hime, cinta que celebra los primeros diez años de Studio Chizu.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR