Tadaima

Opinión | Attack on Titan: la decisión de Mikasa

El pasado 3 de enero, se estrenó el capítulo final de Attack on Titan con doblaje, por lo que aprovecharé la oportunidad para hablar sobre la decisión final del Mikasa. Si algunos de ustedes no lo han visto, les recomiendo que lo vean por ese fragmento. Comencemos:

En algún punto de nuestras vidas como mujeres, nos hemos encontrado en una situación romántica. En donde nos apegamos a un ser querido, si importar, si es bueno o malo, porque nadie es perfecto y nos cegamos con ese pretexto. Dejando que nos pisoteen hasta dañar nuestra autoestima como personas.

Las palabras de Mikasa (“Perdóname, pero no puedo”), no solo reflejan el acto, sino que simbolizan un rompimiento de lazos con tu ser amado. Ese que un día le juraste amor eterno. Sin embargo, pasa lo contrario. Se desatan una ola de actitudes, mentiras, infidelidades, violencia psicológica o física y más.

La mayoría de las mujeres se callan para no dañar su reputación, pero, ¿qué pasa con aquellas mujeres que se revelan como Mikasa? Muchas de nosotras, comenzamos con un proceso autoexploración para el fortalecimiento personal.

Asumimos nuestros errores que cometíamos en la relación para poder avanzar en tu vida. Se debe decir que el proceso no es fácil, porque algunas veces recaes en depresión por la nostalgia de esa persona. Aquella que nos lastimó, pero nos dio momentos felices que no los vamos a poder olvidar.

El tiempo sigue avanzando al igual que las emociones. Nadie se queda quieto por más que quiera y más, cuando la tierra está girando como siempre. Incluso yo, estoy en ese proceso de auto recuperación, en donde una entrega todo por ese ser. Al final, debes de cortarle su cabeza por tu felicidad.

Mikasa lo hizo y le costó diez años de luto. Se podría considerar que es una maldición por parte de las mujeres, cuando tenemos fuerza de voluntad y somos fuertes. No cualquiera puede lastimarnos y más, cuando aprendemos a luchar por si mismas.

Cada mujer elige a su pareja, ya sea inconsciente o consciente. Solemos juntarnos con quienes creemos que nos vayan a proteger como si fuéramos su vida. Las mujeres no somos juguetes ni perros. Somos seres que buscamos una protección masculina y alguien merezca nuestra presencia, porque somos diosas. Por eso, las personas subestiman ese proceso en la mujer, pero no. Cuando la mujer inicia con esa etapa es una pérdida para aquella persona que la dejó ir. Por lo que un rompimiento sería como dejarle de dar drogas a alguien. Esa droga es conocida como éxtasis. No lo puedes subestimar. Cada persona tiene su proceso, para que seamos capaces de decir que “te vaya bien” a la persona que amas.

El anime se encuentra en Crunchyroll.

Arely

Soy una Himouto con Parálisis Cerebral Infantil que estudia Creación Literaria y que da de manganazos porque así soy yo. (^w^)/

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR