Tadaima

Opinión | Digimon Adventure 02: The Beginning – El maltrato infantil

Antes de comenzar con el artículo, se debe avisar que este artículo tendrá spoilers para generar conciencia sobre el tema en la comunidad. A continuación, comencemos con el artículo:

Dos años después de la batalla contra Eosmon en la película Digimon Last Evolution Kizuna. Davis Motomiya, Ken Ichijouji, Yolei Inoue, Cody Hida, TK Takaishi y Kari Kamiya conocen a un niño llamado Lui Ohwada. Él está intentando subir a la torre de Tokio, que apareció un gigantesco digihuevo. El chico asegura que es el primer niño elegido de la historia. Los chicos se dan cuenta de que tiene un Digivice inservible. Ya después, los jóvenes descubren que, en efecto, es su digimon del chico que se llamaba Ukkomon, que quiere que cada persona en el mundo tenga su propio digimon para cumplir el deseo de su dueño.

En la cinta revela que Lui fue maltratado psicológica y físicamente por su propia madre. Según la OMS, 3 de cada 4 niños (300 millones), sufren algún tipo de violencia por parte de su familia. El maltrato infantil, se define, cuando los menores de 18 años, reciben abusos y faltas de atención, por parte de la gente mayor o de su propia familia.

¿En verdad, cómo padres hacemos eso? Los niños solo quieren ser felices; así como Lui. Un infante que fue maltratado con el pretexto, que su madre estaba sufriendo por la condición de su padre. Sin embargo, el pequeño deseaba tener una familia feliz.

Los adultos suelen desesperarse con los niños por su comportamiento. No, niego que esas criaturas son como demonios de Tasmania. Un rato, andan calmados al otro, ya se encuentran armando la tercera guerra mundial junto con Vladímir Putin o peor aún, Tanya… Pero no digo, que no les castiguen. Tampoco abusen de su papel como padres, ya que ellos no les pidieron nacer en este mundo. Sí, ellos existen es por la decisión de ustedes como padres.

Si lo llegaran a hacer, sus propios hijos van a sufrir las consecuencias de ello. Un ejemplo es Lui. El cual se volvió en un personaje complejo, debido a los traumas que vivió en su niñez. Esos se reflejan mediante sus actitudes hostil, antisocial, amargado y sobre todo, egoísta, culpando a su Digimon de sus actos.

Esa criatura que no pidió venir al mundo de los humanos. ¿Acaso quieren eso para sus hijos? La secuela de Digimon Last Evolution Kizuna, se plantea este tema en una forma suave, ligera y cruda, para que pudiera formar parte de los factores del nulo cinemático. El cual, tiene el objetivo de hacer conciencia a su audiencia y que, ya no permitíamos normalizar al maltrato infantil, como parte de nuestra vida cotidiana.

Se debe reconocer que la filmación está dirigida en general, pero toca temas para los adultos, podamos analizar y cambiemos nuestro contorno, por el bien de nuestros pequeños.

Arely

Soy una Himouto con Parálisis Cerebral Infantil que estudia Creación Literaria y que da de manganazos porque así soy yo. (^w^)/

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR