Tadaima

¡Junji Itō y Akiko Higashimura brillan en los Premios Eisner!

La edición 2019 de los Will Eisner Comic Industry Awards reveló a sus ganadores el sábado, durante la San Diego Comic-Con.

En la categoría de Mejor Edición de un Material Internacional —Asia— el premio fue para Tokyo Tarareba Girls de Akiko Higashimura. Por su parte, en la categoría de Mejor Adaptación de Otro Medio, Frankenstein, de Junji Itō.

El manga de Akiko Higashimura gira en torno a Rinko, una chica de 33 años que, insatisfecha con el trabajo y su vida amorosa, ha decidido que para 2020, el año en el que Tokio será anfitrión de los Juegos Olímpicos, ella ya estará casada.

Frankenstein es adaptación de la novela de Mary Shelley, publicada originalmente en 1988. Viz Media publicó la historia en los Estados Unidos en una edición en pasta dura que salió a la venta en octubre del año pasado.

Akira Toriyama y Naoki Urasawa estuvieron entre los candidatos a ingresar al Eisner Hall of Fame este año, pero no fueron elegidos por el jurado. Osamu Tezuka, Kazuo Koike, Goseki Kojima, Katsuhiro Otomo y Rumiko Takahashi son, hasta ahora, los mangaka que cuentan con este prestigioso reconocimiento.

El año pasado, My Brother’s Husband, de Gengorō Tagame, obtuvo el premio a Mejor Edición de un Material Internacional —Asia— y la edición de 35º aniversario de Akira fue galardonada con el premio a Mejor Colección y Mejor Diseño de Publicación.

Lo vimos en ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove