Esta semana se estrena la más reciente entrega de Indiana Jones, y como no hay quinto malo acá te decimos porqué tienes que ver esta historia esta semana en el cine y de preferencia con tus padres; quienes seguramente disfrutaron de las primeras cintas de este héroe ya sea en el cine o en la televisión.
¿De qué va?
Han pasado 15 años de la última entrega de Indiana Jones, en esta cinta tenemos un “Indy” que el mismo día de su jubilación tendrá que volver a las andadas para una última aventura y recuperar el “Dial Legendario” de Aristóteles, un misterioso artefacto que podría cambiar el curso de la historia. Acompañado de su ahijada, Helena Shaw, Indiana pronto se enfrentará con una figura de su pasado, Jürgen Voller, un “ex-nazi” que ahora trabaja para la NASA y que está buscando ese poderoso artefacto.
“Indiana Jones: El Dial del Destino“ es dirigida por James Mangold (Logan, Ford Vs. Ferrari) y protagonizada por Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Walter-Bridge y Antonio Banderas.
¿Vale la pena?
Indiana Jones lleva décadas en la cultura pop desde sus orígenes en 1981. La cinta pasada “Indiana Jones: El Reino de la Calavera de Cristal” (2008) dejó un sabor agridulce entre los fanáticos del aventurero; un inesperado regreso pero con una cinta que en general no gustó, ni la historia, ni las actuaciones.
Ahora en forma de redención “Indiana Jones: El Dial del Destino” es una mejora sustancial, a comparación de la anterior, es una cinta entretenida, llena de acción, nostalgia y con una fórmula efectiva ya más que probada. ¿Innecesaria? Depende de a quién le pregunten. Para algunos será una dosis de nostalgia bienvenida, para otros pues una despedida más ad hoc que la cinta anterior.
Eso sí, el final puede ser un poco divisorio ya que la historia peca un poco de inverosímil, pero es una propuesta divertida y conocida para disfrutar este fin de semana en familia.