Reseña | Fate/stay night: Heaven’s Feel – III. spring song

No cabe duda de que la tercera entrega de Fate/stay night: Heaven’s Feel cumple con todas las expectativas. Acción trepidante, una animación que demuestra cuáles son los verdaderos alcances del medio y una historia compleja e interesante componen un excelente espectáculo visual. Los fans de la saga estarán satisfechos con atestiguar el desenlace de la tercera y última ruta que inició con Fate/stay night (Studio Deen, 2006) y continuó con Unlimited Blade Works (Studio Deen, 2010; ufotable, 2014).

Heaven's Feel

Heaven’s Feel, considerada como la ruta más oscura de Fate/stay night, profundiza en el personaje de Sakura Matou. En las dos entregas anteriores la vimos descender paulatinamente de una vida de relativa paz a un infierno ocasionado tanto por su deseo de amar y ser amada como por la victimización de la que fue objeto en la familia Matou. La única paz que había conocido era la que vivió al lado de Shirou. La sombra del Santo Grial pervirtió lo que pudo ser una tierna historia de amor.

Un aspecto relevante de esta película es que busca cerrar todos los cabos. Esto, naturalmente, implica una colisión entre Rin, Shirou y la propia Sakura; cuyos deseos contradictorios se encontrarán en el campo de batalla logrando una sinergia que es emotiva y épica. Aquí no hay nadie que esté libre de pecado, pero es por esa misma razón que hacer lo correcto tiene más significado.

Nadie dijo que ser un héroe fuera fácil. Salvar a la humanidad está fuera de toda cuestión, pero aun salvar a una sola persona a quien otros han arrastrado a la locura, puede tener un costo mayor del que cualquiera podría imaginar. Y esa es una lección con la que esta cinta cierra una de las historias más exitosas de una franquicia histórica.

Fate/stay night: Heaven’s Feel – Gran producción y éxito en taquilla

Fate Stay Night Heaven’s Feel: III spring song fue realizada por ufotable (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba); con producción de Aniplex y dirección de Tomonori Sudo. La historia se basa en el material original de Kinoko Nasu / Type-Moon y el guión es obra de Akira Hiyama. Yuki Kajiura realizó el soundtrack con Aimer a cargo del tema principal, Haru wa Yuku.

Fate/Stay Night Heaven’s Feel: III spring song cierra de manera espectacular esta ambiciosa y oscura trilogía que inició en 2017 y que concluyó en 2020.La tercera parte, spring song fue todo un éxito en Japón al ubicarse dentro del Top 10 de las películas más taquilleras del 2020 en el lugar #9 y en el #4 de Cintas de Animación. En nuestro país logró ubicarse en el 7º lugar de la taquilla y aún tiene pendiente su estreno en Centro y Sudamérica.

¡Consigue tus boletos aquí!