Reseña | “Godzilla Minus One”: el magistral regreso del Rey de los Monstruos

“La Mejor cinta de Godzilla en Décadas”

Así es como la crítica especializada ha llamado a este título, Godzilla Minus One es una mezcla casi perfecta de acción, terror y drama.

Por fin llega a México y Chile la tan esperada cinta que celebra el 70 aniversario de la franquicia, Godzilla Minus One. Esta cinta llegó a cines de Japón apenas el pasado mes de noviembre y este mes se podrá disfrutar en Cinépolis de México y Chile, a menos de dos meses de su estreno en el país asiático.

Godzilla Minus One

Hoy en día Godzilla Minus One ha tenido un paso espectacular en Estados Unidos, donde ya se convirtió en la cinta live-action japonesa más taquillera de toda la historia. Al momento de escribir esta reseña, lleva casi 40 millones de dólares en taquilla. La crítica y los fanáticos que ya la han visto están sorprendidos con esta cinta de acción, ya que costó menos de 15 millones de dólares; un presupuesto bajo si lo comparamos con los grandes blockbusters norteamericanos que usualmente superan los 200 millones de dólares.

¿De que va?

Sin entrar en mucho terreno de spoilers, Godzilla Minus One nos lleva a un Japón destruido y derrotado al final de la Segunda Guerra Mundial. Koichi, un piloto kamikaze, tiene un desperfecto en su nave y aterriza en la isla de Oda. Ahí conocerá el terror de cerca cuando el escuadrón de la isla sea destrozado por Godzilla, una gigantesca criatura salida de tus peores pesadillas. Años después cuando Japón se está poniendo de pie, Godzilla regresa, pero ahora para destruir Tokio, Koichi tendrá que enfrentar nuevamente a esta imparable fuerza de la naturaleza.

¡Godzilla Minus One en cines!

La mejor cinta de Godzilla en décadas

Así es como la crítica especializada ha llamado a este título y es que sí, muchos la ponen al nivel de la primera cinta, y otros como el mismísimo Guillermo del Toro la pone entre sus dos cintas favoritas de esta franquicia. Godzilla Minus One es una mezcla casi perfecta de acción, terror y drama. Es una cinta dónde el Rey de los Monstruos luce en cada escena, en las que sentimos la impotencia de los personajes al enfrentarse a este poderoso gigante. A diferencia de las adaptaciones norteamericanas que nos hacen odiar a cada uno de los humanos que nos presentan, Minus One nos ofrece personajes muy humanos y entrañables.

¿Sólo para fans? ¡Para nada!

Por supuesto que no, Godzilla Minus One es una gran cinta que pueden disfrutar todos, fans y no fans. Si te gusta la acción y las cintas épicas esta es una historia que no te puedes perder. Lo mejor de esta película es que no necesitas saber nada ya que es una especie de reinicio y homenaje de la franquicia por lo cuál ve tranquilo al cine ya que es una cinta que disfrutarán chicos y grandes. En palabras del director Yamazaki “la forma de vivir esta cinta es en el cine, para que sean testigos del Godzilla más aterrador”.

La cinta llegará a nuestra región en dos formatos: tradicional 2D y 4DX. Ambas versiones tendrán funciones en japonés subtitulado al español y funciones con doblaje al español, donde destacan los talentos de Óscar López como Koichi, Raúl Solo como Tachibana, Jennifer Medel como Sumiko, Lili Vega como Noriko, Víctor Delgado como Akitsu, Ditter Ruiz como Mizushima, Daniel Abundis como Noda y el magnífico Octavio Rojas como Hotta.

La cinta también estará disponible en 4DX, para vivir una experiencia más intensa. Además para los asistentes habrá un genial boleto conmemorativo que se entregará hasta agotar existencias. Recuerda que la cinta estará disponible en Cinépolis de la República Mexicana y de Chile y ya puedes comprar tus boletos en taquillas, app y web.