Reseña | Goodbye, DonGlees! una aventura para toda la vida

El próximo 21 de julio Konnichiwa Festival y Cinépolis tendrán el estreno exclusivo de Goodbye, DonGlees!, la nueva película del estudio Madhouse y la directora Atsuko Ishizuka. En esta reseña -sin spoilers- te contamos algunas de sus grandes virtudes y por qué vale mucho la pena que la veas en cines.

Sinopsis

Roma y Toto son dos chicos que han sido amigos toda la vida y juntos son conocidos como DonGlees. No son los más populares de la clase, pero disfrutan mucho de su tiempo juntos. Sin embargo, en su primer año en preparatoria, justo cuando sus vidas parece que tomarán nuevos rumbos, un nuevo miembro se une a la pandilla y la aventura que compartirán cambiará para siempre su manera de ver la vida.

A menudo escuchamos decir que los viajes te cambian la vida y algo de cierto hay en esa frase. Después de todo, viajar significa dejar atrás todo lo conocido, pero al mismo tiempo llevar en el equipaje lo único de lo que no podemos desprendernos: nosotros mismos. Es en este espíritu que la directora Atsuko Ishizuka, que en A Place Further Than The Universe nos llevó a la Antártida, volvió a hacer las maletas con un nuevo destino: Islandia. Pero para ser francos, el destino es lo de menos. Pudo haber sido cualquiera.

Roma, Toto y Drop: una pandilla muy especial

Los tres amigos, tan distintos en sus personalidades y motivaciones, se complementan muy bien en esta historia. Toto y Roma, cada uno por sus respectivas razones, ven la vida desde la incertidumbre. Son felices con sus pequeños juegos y sus aventuras infantiles; pero entrar a la preparatoria les confronta con una realidad mucho más grande que quizá no saben cómo afrontar. Es ahí donde la llegada de Drop cambia por completo las cosas. Su espíritu aventurero, su ímpetu por vivir y su incansable energía toma por sorpresa a ese par de inadaptados para hacerles ver que aquello que les detiene sólo está en su cabeza y que conquistar el mundo no es una hazaña fuera de su alcance. El viaje que comparten los lleva lejos en la distancia, pero los toca muy cerca en el corazón.

Atsuko Ishizuka: un talento aún por descubrir

Con esta película Atsuko Ishizuka demuestra una vez más que sabe muy bien cómo contar una historia con varias capas de profundidad. Aunque gira en torno a un incidente en particular, la historia de DonGlees se entreteje en distintos momentos: en un pasado cercano lleno de arrepentimientos, en un presente convulso lleno de ansiedades y en un futuro que se abre de manera brillante. Nos lleva a mirar a estos chicos desde muchos puntos de vista y con ello también a un viaje a través de todas las emociones posibles. Todos dirán que la película te hace reír y llorar por igual y no estarán mintiendo: atraviesa tantos momentos y tantos estados de ánimo que cuesta trabajo creer que tantas cosas se desenvuelvan a partir de una pequeña aventura veraniega.

El extraordinario talento detrás de Goodbye, DonGlees!

Goodbye, DonGlees!

Goodbye, DonGlees! se estrenó en Japón en febrero de este mismo año. Fue escrita y dirigida por Atsuko Ishizuka (A Place Further Than The Universe) y realizada por el estudio Madhouse. Natsuki Hanae (Tanjiro Kamado, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba), Yuki Kaji (Eren Jaeger, Attack on Titan) y Ayumu Murase (Shoyo Hinata, Haikyu!) dan voz Roma, Toto y Drop respectivamente. La banda de rock japonesa [Alexandros] interpreta el tema musical titulado Rock The World.

¿Cuándo se estrena?

En nuestro país y varios países de Latinoamérica Goodbye, DonGlees! se estrena el 21 de julio y contará tanto con versión subtitulada como doblada al español. En Argentina la cinta se estrenará a inicios de agosto.

Los boletos ya están disponibles mediante el sitio web de Cinépolis, así como en la app y taquillas.