Reseña | Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends-

Un consenso general entre los fans de Kaguya-sama: Love is War es que se trata de una de las mejores comedias románticas que hemos visto en años. Tienen razón, desde luego, pero, ¿qué es lo que la hace tan genial? ¿Qué es lo que le da ese brillo que otras no tienen?

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- tiene la respuesta.

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends-

Sinopsis

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- inicia donde nos dejó la tercera temporada, luego de que Miyuki desplegara todo su ingenio para al fin declarar sus sentimientos a Kaguya y ésta le correspondiera con un beso. Sin embargo, los problemas para ellos aún no terminan porque el significado de ese primer beso no necesariamente queda claro para ambos.

Quienes están familiarizados con la historia, saben que la tercera temporada terminó con el primer beso; ese que culmina una larga serie de intentos por parte de ambos de hacer que el otro reconozca lo que siente y dé el primer paso.

La cinta, que cubre el arco del mismo nombre en el manga, elabora desde ahí: desde lo que en otras historias constituye el final feliz. Aquí, sin embargo, se problematiza hasta sus últimas consecuencias. A la manera en que ya nos tienen acostumbrados, Kaguya y Miyuki cavilan sobre el sentido que tiene el momento y hasta la técnica. Especulan sobre lo que puede o no pensar el otro y se retrotraen hasta lo más hondo de sí mismos para exponer sus inseguridades particulares. Con ello, la obra regresa sobre sus pasos para justificar aquel malentendido del que parte su premisa: que el amor es una cuestión de jerarquías donde el que primero lo reconoce se pone al servicio del otro.

Esto puede sonar serio y lo es, pero la historia lo hace como mejor sabe hacerlo. Es decir, exagerándolo todo hasta los límites de lo absurdo y siendo muy graciosa en el proceso. Así es como tendremos la oportunidad de ver distintas facetas de Kaguya; las siempre divertidas diatribas de Miyuki y, desde luego, todo enmarcado en las peculiares personalidades del resto del consejo estudiantil.

Pero quizá lo que más distingue a esta cinta, sobre lo que ya vimos en la serie de anime, es que precisamente por estar tan cerca de su momento culminante, es como si todo se concentrara al mismo tiempo. Así es como tenemos un subibaja de tensión y risas; de ansiedad y alegría; de miedo y liberación. Nos lleva de la mano para darnos cuenta de que el primer beso es sólo el principio y que de ninguna manera puede ser un final.

Boletos ya a la venta

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss That Never Ends- se estrenará en cines de México y Latinoamérica este fin de semana. En nuestro país los boletos ya están a la venta mediante las diversas plataformas de Cinépolis.

Más información en el sitio web oficial de Konnichiwa!