Reseña | ¡Lightyear, al infinito y más allá!

Han pasado 27 años desde que la primer cinta de Toy Story llegara a cines y encantara a toda una generación con las aventuras del Guardían Espacial Buzz Lightyear y el Vaquero Woody. Hoy, Disney y Pixar traen nuevamente la franquicia a la pantalla grande para mostrarlos la película que, en teoría, es la que encantó a Andy hace tantos años.

Lightyear

¿De qué va Lightyear?

Protagonizada por Chris Evans, Kiki Palmer, Taika Waititi y Josh Brolin, Lightyear nos cuenta una entretenida aventura donde Buzz comete un error y arruina el motor de su nave espacial dejando a toda una colonia varada en un planeta hostil. Su capitana, Alisha Hawthorne, le pide que no se angustie ya que confía en que él podrá salvarlos a todos. A partir de este suceso Buzz se enfocará totalmente en cumplir su misión, probar un nuevo motor experimental para que la nave pueda despegar.

A los adultos ciertas partes de la película nos recordará la reciente Top Gun Maverick y otras partes a Interstellar. Buzz fracasa en su primer intento y aquí es donde realmente comienza la verdadera historia ya que mientras su prueba de vuelo dura 4 minutos, en la tierra han pasado 4 años y la colonia cada vez se va acostumbrando más a su nuevo hogar. Incluso su amiga y comandante Alisha, ha encontrado la felicidad en el hostil planeta.

Una cinta para todos

Lightyear es una cinta para todas las edades aunque se nota que está pensada en los más pequeños, con múltiples escenas de acción y comedia proporcionada por Sox, la mascota/robot de Buzz. La cinta si bien es muy bonita y su animación es espectacular, la trama no es muy compleja cómo tampoco lo son sus personajes secundarios. La trama gira totalmente en torno a Buzz Lightyear, quién tendrá que hacer las paces consigo mismo, aprender de sus errores, confiar en los demás pero sobretodo soltar el pasado para poder disfrutar del ahora.

¿Valió la pena la espera?

Esta pregunta depende de cada quién, como una historia secundaria, o más bien parte de la historia detrás de la historia de Toy Story se queda un poco corta en el aspecto emotivo, pero también hay que recordar que en teoría la película es una cinta para niños de los noventas. Tiempos más sencillos, entretenimiento ligero e inocente.

Lightyear no va a ser la cinta que provoque un frenesí como lo hizo en su tiempo Toy Story, pero es un sólido entretenimiento para el fin de semana.