Reseña | My Hero Academia: World Heroes’ Mission

Llega una nueva cinta de My Hero Academia a cines de México y en teoría, a algunos países de Latinoamérica. Sí, nos referimos a la más reciente entrega de la franquicia, World Heroes Mission, la cual se estrenó en Japón en agosto de 2021. Esta cinta es la más exitosa de la franquicia en Japón al recaudar casi 30 millones de dólares en taquilla. ¿Pero qué nos trae esta nueva aventura?

My Hero Academia - World Heroes Mission

Si eres fanático de My Hero Academia, ya sabes cómo son las películas de la franquicia. Si bien aportan algunos datos curiosos como el pasado de All Might en la cinta de Two Heroes o detalles sobre el poder de One for All en Heroes Rising las historias suelen quedar fuera de la trama principal, aportan un poquito a la mitología pero no afectan la historia en general. Son historias secundarias dirigidas a los ya fanáticos de la franquicia.

En esta ocasión Deku y compañía se embarcan en una misión en diferentes países para detener a un grupo terrorista llamado Humarise, quienes creen que los “Dones” serán la destrucción de la humanidad. Este grupo es liderado por Flect Turn, un poderoso villano que maldice su propio don.

Después de que el primer ataque terrorista es consumado en una ciudad y mueren todos los humanos con dones a causa de una bomba, los héroes se dividirán en equipos en diferentes países en una carrera contra el tiempo para evitar que se repita la tragedia alrededor del mundo. Por si esto no fuera suficiente, Deku es culpado de la muerte de varias personas por lo cuál queda apartado del resto de héroes. En medio del escape entabla una amistad con Rody, un mensajero y con su mascota Pino, un pajarito muy particular quienes le ayudarán en su misión contra Humarise.

Lo Bueno

Si eres fanático de My Hero Academia esta película te va a gustar, tiene varias secuencias de acción y la dosis de adrenalina a la cual ya nos tiene acostumbrados la franquicia. Aunque también un gran tramo de la cinta es un viaje en el campo.

La cinta es ligera en cuanto a su historia e incluso puede llegar a ser entretenida para la gente que no sepa nada de la franquicia.

Lo Malo

Después de ver en el cine algunas cintas con secuencias de animación alucinantes la realidad es que la animación de World Heroes’ Mission, no es nada que no hayamos visto ya en la serie. El tope hasta el momento tanto en arte como en emoción parece ser el extraordinario Arco de Overhaul. Las secuencias del inicio se ven un poco raras y la mayoría del presupuesto se nota en los últimos minutos de la batalla final.

Lo Meh…

La historia y personajes dan para tramas más complejas. Lo hemos visto en el anime, pero lamentablemente su versión fílmica desperdicia la libertad del formato y termina sintiéndose como un gran capítulo de la serie. Una práctica en la que varias franquicias han caído con el tiempo.

La cinta se enfoca más en Deku y realmente todos los demás personajes pasan a un plano secundario; incluso nuestros queridos Bakugo y Todoroki, aunque ambos tienen un momento para brillar al final. La cinta plantea ideas interesantes dentro del mundo de My Hero Academia, pero nunca las llega a desarrollar totalmente. Tal y como sus geniales trajes negros que promocionaron la cinta se quedan olvidados en la primer escena.

¿Y el doblaje?

Podemos entender porque este no le ha gustado a los fans de la serie. Para muestra tenemos a Endeavor, que su doblaje al español simplemente no suena para nada al personaje.

En fin la recomendación de la casa (y personal) sería verla en idioma original.