Reseña | Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl: la posibilidad de cambiarlo todo

Quizá lo más interesante de la franquicia de Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai es el “Síndrome de la Pubertad”. Desde luego, es en absoluto inverosímil que tal cosa exista, pero la función que cumple en esta historia; es decir, la de materializar la angustia adolescente, es un recurso extraordinario. Que los propios sentimientos e inquietudes afecten la realidad de todos, es de cierta manera, una forma de tomarlos muy en serio. Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl es la continuación de la serie que se estrenó el año pasado, en la que conocimos la historia de Sakuta y Mai enfrentando sus propias inquietudes y las de quienes les rodean. En esta ocasión, el retorno de Shoko Makinohara, el primer crush de Sakuta, se convertirá en el eje sobre el que girará el conflicto.

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl

Shoko Makinohara: un tema pendiente

La película aborda un tema que la serie había dejado pendiente. Shoko no sólo es el primer crush de Sakuta sino que el encuentro con él es lo que da pie a que se desarrollen muchos de los sucesos del anime. El misterio que envuelve su propio Síndrome de la Pubertad sirve para que Sakuta haga una revaloración sobre lo mucho que el pasado influye en su vida actual y a plantearse la posibilidad de cambiarlo todo. Explora sin reservas el hecho simple de que los recuerdos, incluso los dolorosos, nos constituyen.

Sin embargo, la historia no se limita a eso. En el proceso de ayudar a Shoko, las cosas con Mai se vuelven especialmente tensas. Su relación nunca ha estado desprovista de tropiezos, pero pocas cosas son capaces de causar un quiebre como la presencia de Shoko. Pero, aunque en la mente el pasado y el presente se pueden entremezclarse, la realidad es muy distinta.

El logro de la cinta radica en poner en verdadero conflicto a Sakuta y Mai, pero también en dar a ambos personajes la oportunidad de crecer más allá de lo que habían mostrado hasta ahora. Los fans de esta historia sin duda se verán recompensados con escenas emotivas y algunas cómicas que dan variedad al drama que se desenvuelve.

La franquicia es obra de Hajime Kamoshida, quien también escribió Sakura-sō no Petto na Kanojo y Just Because!

Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl se estrenó en Japón en junio de este año y llegará a salas de cine de nuestro país como parte del Festival Konnichiwa! 2019. Los boletos ya están a la venta en Cinépolis.