Sonic Racing Crossworlds marca el esperado regreso del erizo azul y sus amigos al género de carreras, tras seis años después de su última incursión. Este título de SEGA introduce una mecánica fresca de salto entre mundos durante las carreras y presenta ideas ambiciosas que elevan la experiencia de juego. Si buscas diversión profunda, este juego merece toda tu atención.

En algunos momentos es un poco imposible no tener como referencia algún juego similar o semejante al presente. Sin embargo, debido a que cada uno de la franquicia y el desarrollador tiene un alma propia, se realiza la siguiente revisión mostrando todo aquello que nos llamó la atención y el divertido estilo de juegos para un título que viene a revivir la franquicia.
Gameplay Frenético, ítems de ataque y personalización.
Si algo destaca en Sonic Racing Crossworlds es su alto nivel de personalización, comenzando por tu vehículo, que aquí le llamaremos máquina.
No solo puedes cambiar colores o piezas, sino que la combinación de llantas, partes traseras,delanteras y hasta el claxon , lo que afectará directamente las estadísticas de tu máquina. Esto puede hacer que sea más veloz, ligera, rápida, con facilidad de curvas, etc. Es crucial experimentar con combinaciones para optimizar la experiencia de carrera, ya que puede cambiar drásticamente dependiendo de los ajustes que realices.
Hablando sobre el estilo de juego y donde pocas veces se puede decir algo nuevo en títulos de carreras, Sonic Racing Crossworlds se siente rápido y técnico. La caja de items de ataque o ventajas será variada y emocionante: desde bolas con púas, imanes para frenar rivales, hasta el divertido Todo Terreno que convierte tu máquina en un Monster Truck que arrasa con los rivales.
El uso de objetos requiere precisión: es posible utilizarlos para atacar, pero también debes ser preciso para defender. Entre los más importantes se encuentra una pesa que golpea a todos los jugadores (incluyendo a quien la lanzó), un arma de doble filo.
Sonic Racing Crossworlds presenta un nuevo horizonte:
El salto entre mundos
La gran novedad para Sonic Racing Crossworlds y como el título lo menciona , será el salto de mundos. A diferencia de otros juegos de carreras, aquí no son grandes carreteras que se interconectan, sino que, a medida que avanzas en las vueltas, portales dimensionales te llevan a otros escenarios de viejos juegos del erizo.
Ojo, para realizar el salto es necesario tener en mente que se activa siendo el primero en entrar al portal. Esto suele ir acompañado de habilidades especiales (objetos infinitos o derrapes extendidos).
También uno de los grandes atractivos de este título es la inclusión de bastantes personajes adicionales. Caras conocidas como Bob Esponja, Megaman, Pacman, entre otros, lo que hace más rico el roster. Cabe mencionar que algunos de estos personajes son de pago, pero se agregarán otros gratuitos con el paso del tiempo con sus respectivas pistas para ir enriqueciendo la experiencia del juego.
Contaremos con diversas formas de carreras en velocidades que van desde fáciles hasta extremas. Además de los modos Extra que son variados (carrera de equipos, ring rush, partida extrema), se enfocan en variaciones de carrera con requisitos especiales. Aunque son divertidos, nos hubiera gustado ver modos de batalla dedicados, como la clásica batalla de globos o caza de monedas. El modo Online te permite correr contra fantasmas de otros jugadores (o tu propio fantasma) para practicar y mejorar tus tiempos.
Este título fue jugado en Xbox Series X, y se observa de una forma maravillosa, para la realización de esta consola ya se contaba con algunas actualizaciones que mejoran la experiencia de usuario. A lo largo de la vida de este título seguro veremos bastantes arreglos pequeños desde frame rate, personajes adicionales, nivelación de máquinas, etc.
Conclusión
Sonic Racing Crossworlds ha capturado la atención del mundo del gaming gracias a sus trailers tanto con miembros de la familia de Sonic como los invitados. Los controles y las carreras se sienten fluidos e intuitivos, aseguramos que será un gran paso en la dirección correcta y un regreso triunfal .
Si buscas carreras donde la personalización va a influir y tendrás la tarea de realizar combinaciones para hacer la máquina perfecta, eres fan del universo Sonic, este título es para ti. Y aunque no conozcas mucho de su historia pero quieras complementar la experiencia de carreras, recuerda revisar tu tienda de consola favorita para seleccionar la versión que más te convenga. Es una inversión garantizada en diversión y con contenido adicional garantizado.
Si tú también quieres ser parte de las carreras a través de varios mundos, puedes comprar tu copia YA MISMO.