Tadaima

Reseña | Super Mario Party Jamboree TV

¿Creías que Super Mario Party Jamboree ya había mostrado todas sus cartas, dardos, pelotas, estrellas, monedas, etc.? Prepárate, porque llega un nuevo capítulo: Super Mario Party Jamboree TV para Nintendo Switch 2. La nueva experiencia frenética que busca exprimir al máximo las nuevas funciones de la consola. Olvídate del juego tradicional de mesa; esto se transforma en una inmersión total que te hará sentir como si estuvieras dentro de un alocado programa de concursos japonés. La llave será gritar, reír, bailar y hacer nuevos movimientos que potencializan la experiencia que conocimos en Nintendo Switch.

Más allá del tablero: las primeras interacciones con Switch 2

Los minijuegos en Jamboree TV se vuelven más rápidos, cooperativos e impredecibles, inundados de objetos sorpresa que intensifican la competencia. La nueva función de ratón se convierte en la estrella del show. No solo reconoce movimientos sobre la mesa o al apuntar, sino que en modos como Mini Carnival, tus expresiones faciales son literalmente capturadas por la cámara (ya sea la propia de Nintendo o una USB-C), lo que da una sensación de reality show que cobra vida, especialmente cuando juegas con amigos. El micrófono también juega un papel sorprendentemente activo, convirtiendo las órdenes y los gritos de emoción en parte integral de la jugabilidad.

Si bien esta experiencia se disfruta mucho, dando más vida al juego, sí fue algo no esperado que se dividiera en dos juegos diferentes. Cuando inicias en el menú principal, te dará la opción de arrancar con Jamboree o TV, y cada juego es independiente el uno del otro. Creo que con la mecánica de las islas hubiera sido ideal para mezclar los títulos de ambos contenidos de forma libre.

¿Es necesaria o forzosa la inversión en Super Mario Party Jamboree TV?

Resumido en modo portátil, no esperes un salto visual gigantesco o adiciones del juego que sean el boom, pero los personajes mantienen su estilo familiar, luciendo más limpios y con menos momentos lentos en momentos de acción intensa; los tiempos de carga son menores, aun si no tienes la edición de Switch 2. La magia de la consola es generar una mejora nativa de los títulos; sin embargo, no hay texturas en 4K ni un rediseño gráfico total. La mejora se siente más en la fluidez y claridad general.

Aun con lo anterior… ¿Justifica su costo adicional? Cuando tu principal motivación es jugar con amigos, entonces la respuesta es un resonante . La forma en que el juego estándar está diseñado para la imprevisibilidad, combinada con la locura cooperativa de los comandos de movimiento, el uso del micrófono y la cámara, eleva la experiencia a cotas de diversión que difícilmente encontrarás en solitario. La cámara es un accesorio 100% obligatorio para disfrutarlo plenamente, pues la interacción de apuntar y mover el control como una extensión de tu cuerpo es clave.

Sin embargo, si eres un jugador mayormente solitario o amas estos momentos de Player One y la idea de la competición total no te atrae tanto, quizás deberías considerarlo. La campaña en solitario sigue siendo bastante sencilla y, fuera de los juegos multijugador, el contenido adicional se siente más como una mejora que como un juego completamente nuevo. Al final, Super Mario Party Jamboree TV es una apuesta audaz por la interacción total, que demuestra las capacidades de la Nintendo Switch 2. Si lo tuyo es la fiesta desenfrenada con amigos, te sumergirás de cabeza en esta locura televisiva.

Si quieres conocer lo que pensamos del juego base, te dejo nuestra reseña aquí.

Andrés Rodríguez

Artista Digital, ilustrador y animador. Amante de la animación, manga, comics y cine. Dios te bendiga.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR