Reseña | Takagi-san: La película – El inicio del verano de la vida

Esta no es la primera y tampoco será la última película que veremos con esta temática. Y no, no me refiero al tema del amor romántico; que aquí y allá salpica constantemente las aventuras de Takagi-san y Nishikata. Me refiero, más bien, al de los cambios de la vida; al tránsito de una etapa a otra.

Takagi-san y Nishikata

Y es que creo que a estas alturas no vale tanto la pena hablar de lo tierno que es el incipiente romance de este par. Hemos tenido ya tres temporadas para verlos crecer juntos, hacerse bromas y reírnos con sus aventuras. En ese sentido la película no es la excepción, pero tiene un elemento especial que hasta ahora no se había integrado en el relato: esta vez soplan vientos de cambio.

La historia se desarrolla en lo que será el último verano que Takagi-san y Nishikata pasarán como estudiantes de secundaria. Esto quiere decir que la siguiente primavera irán a la preparatoria y, naturalmente, eso implica que algunas cosas ya no serán como siempre. No sólo ellos están nerviosos al respecto: todos sus compañeros tienen en mente el futuro y de una u otra manera, la película le da su tiempo a cada uno de mostrarnos sus tribulaciones.

En esto destaca el trío que forman Mina, Sanae y Yukari. Mientras que Takagi y Nishikata buscan maneras de acercarse aún más y transformar su relación en algo nuevo y emocionante; las tres amigas parecen aún aferrarse a preservar el presente tanto como sea posible.

El contraste entre las dos aventuras paralelas contribuye a enfatizar algo que la franquicia siempre ha suscrito: que incluso entre chicos de la misma edad, cada uno se desarrolla a su respectivo tiempo. Y que eso está bien.

He querido subrayar este detalle porque siento que a muchos les pasará por alto. No los culpo. La historia de Takagi-san y Nishikata no deja de ser encantadora y de mantenernos a todos en vilo, esperando que lo inevitable suceda entre ellos. Todos queremos ver el momento en que el juego quede de lado y los se digan cuánto se quieren. Sin embargo, esta vez el tema va un poquito más lejos porque ese momento lo cambiará todo para siempre. Cuando suceda, Nishikata y Takagi ya no serán los mismos niños que conocimos hace unos años. Para ellos será, como dice el tema musical de la cinta, el inicio del verano de sus vidas.

Teasing Master Takagi-san

Teasing Master Takagi-san: La Película se exhibe este fin de semana en Cinépolis. Los boletos ya están a la venta en la app, el sitio web y la taquilla del cine. ¡No la dejes pasar!