That Time I Got Reincarnated as a Slime theaters movie poster 1

Reseña | That Time I Got Reincarnated as a Slime: Scarlet Bond

Siempre que se estrena una película de anime asociada a una franquicia más grande, hay quienes preguntan si se puede disfrutar sin conocer todo el contexto. La respuesta casi siempre es sí y en el caso de That Time I Got Reincarnated as a Slime: Scarlet Bond, esto no es la excepción. Pero, como todo, tiene sus matices.

Digo esto porque, Scarlet Bond es, en realidad, una historia sencilla. Cierto personaje es rescatado después de una emboscada y evita la muerte. Por esta razón se siente en deuda con quien le ha salvado y le ofrece lo único que le queda: su vida misma. Un reencuentro inesperado le hace conectar con su pasado y entablar amistad con gente de un país vecino que promete liberar a su pueblo de una añeja maldición. Pero como es de esperarse, aquellos que se benefician del statu quo no ven con buenos ojos este cambio y buscan por todos los medios sabotear y destruir lo que este personaje busca proteger.

That Time I Got Reincarnated as a Slime: Scarlet Bond

Con esta manera de hacer la sinopsis espero que quede claro que, pese a todo, en esta cinta el protagonista no es Rimuru Tempest. Tampoco lo es ninguno de los personajes ya conocidos. No es una historia sobre el país que les hemos visto construir y defender por dos temporadas, y tampoco tiene que ver con el viaje de Rimuru para convertirse en el ser casi omnipotente que es ahora. Se trata, simplemente, de una historia que concierne a un país diferente y que contribuye enriqueciendo un mundo lleno de personajes fantásticos y relaciones complicadas entre muy diversos intereses.

Por eso es que puedo decir que se sostiene sola. That Time I Got Reincarnated as a Slime: Scarlet Bond es efectiva al presentarnos a los personajes de Raja, su historia y sus condiciones. Logra mostrar sin ningún problema que en el amplio mundo que construye esta franquicia, ni siquiera los más poderosos son conscientes de todo lo que sucede. Logra contarnos la historia del vínculo entre Hiiro y Towa, y el deseo de ambos de protegerse uno al otro y al pueblo del que juntos forman parte.

La intervención de Rimuru y compañía, aunque es prominente en cuanto a su importancia en el devenir de los hechos, es secundaria a lo anterior. Decir esto puede parecer un contrasentido, considerando que la franquicia siempre ha girado en torno al slime y sus amigos. En ese sentido, mantiene todas sus virtudes. Pero si vemos la película centrándonos en Hiiro, Towa y las dificultades que enfrentan, es claro que toda la historia se sostiene y justifica en ellos.

¿Cuándo se estrena?

That Time I Got Reincarnated as a Slime: Scarlet Bond se estrenó en Japón el pasado 25 de noviembre. Llega a México el próximo 2 de marzo, tanto en versión subtitulada como con doblaje al español.