Tadaima

SEGA cerrará su edificio 2 en Akihabara

El edificio 2 de SEGA en Akihabara cerrará sus puertas definitivamente a finales de este mes. El anuncio se dio a conocer en el lugar mismo, mediante un aviso impreso y la noticia se esparció cuando usuarios de Twitter en Japón compartieron fotos del anuncio y del edificio. En el sitio web de SEGA también hay una notificación sobre el cierre, pero sin ninguna explicación adicional.

El icónico edificio que se ubicaba en la zona sur de Akihabara abrió sus puertas en 2003; justo cuando el boom de la cultura otaku comenzó a estallar y la zona comenzó su camino a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la capital. En su interior se albergan varios pisos de arcades. Sus ventanales y escaleras eléctricas decoradas con distintas franquicias de anime, manga, novelas ligeras, visuales y videojuegos ya se habían convertido en uno de los elementos infaltables en las fotos del barrio.

SEGA Akihabara

Sin duda se trata de una importante pérdida para quienes disfrutaban del paisaje que ofrecía, si bien la posibilidad de pasar un rato jugando en sus máquinas aún persiste; pues SEGA cuenta con varias locaciones más alrededor de Tokio y también en Akihabara.

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR