Tadaima

Toei Animation y 30 empresas más se unen para crear canal en YouTube

La revista The Variety dio a conocer que Toei Animation, Kodansha y otras empresas están colaborando para lanzar un canal en YouTube llamado Animelog o Anilog con el objetivo de lanzar alrededor de 3,000 títulos. De momento el canal sólo está disponible en Japón; pero se espera que abarque a países extranjeros una vez que se pongan subtítulos en inglés y en chino.

Toei Animation Museum en Tokio

El canal por ahora cuenta con series como Black Jack, Mirai Shonen Conan y más; pero poco a poco se irán integrando más series de estudios como Tezuka Productions, Shogakukan-Shueisha Productions, Shinei Animation, etcétera.

El objetivo es crear un canal que sea accesible para toda la familia y legal, como una forma de atacar la distribución ilegal de sus contenidos. Toei Animation tiene franquicias reconocidas en todo el mundo como Dragon Ball, Digimon y Sailor Moon. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para conocer más sobre la oferta de Animelog.

Este no es el primer intento de las compañías productoras y distribuidoras de llegar a los mercados internacionales por vías propias; así que no queda sino esperar a ver cuáles son los resultados de esta aventura. Mientras tanto, el mercado latinoaméricano se prepara para la llegada de FUNimation el próximo mes de octubre.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR