Tadaima

Tokyo Godfathers: una historia navideña que te encantará

¿Qué tienen en común, un vagabundo borracho, una mujer trans, una jovencita y un bebé? Aparentemente nada, pero con la magia de la Navidad ¡todo es posible! Conoce Tokyo Godfathers, una historia que te hará sentir el verdadero espíritu de estas fechas donde lo más importante es la familia.

Tokyo Godfathers

Tokyo Godfathers es una película estrenada en 2003, fue escrita y dirigida por Satoshi Kon y co-dirigida por Shogo Furuya. El maestro cinematográfico Satoshi Kon nos trajo obras como Perfect Blue (1997) y Paprika (2006). Si bien es una película más ligera que otros de sus trabajos, su capacidad narrativa para entrelazar historias, la atención a los detalles, la intrincada trama y crítica social son elementos que siguen presentes.

En víspera de Navidad, mientras caminan por Shinjuku buscando comida y cosas para usar, tres vagabundos peculiares: Gin, un hombre al que le gusta la bebida y es antipático; Miyuki, una adolescente que tiene una actitud agria como toda chica de su edad y Hana, una mujer trans y homosexual de personalidad fuerte y vivaz; encuentran una bebé llorando entre bolsas de basura. Junto a ella hay una nota rogando al que lo encuentre que la trate bien y una bolsa con pistas sobre la identidad de los padres.

Hana, quien siempre deseó ser madre, toma a la bebé entre sus brazos y decide llamarla Kiyoko (niña pura); pues nació en un día puro como la víspera de Navidad. Con este encuentro predestinado comienza el viaje de los tres para devolver a la niña con sus padres.

En el camino se enfrentarán con diversas situaciones que nos harán reír, llorar y enternecernos, nos mantendrán al borde del asiento y también nos harán reflexionar sobre cómo una persona puede perderlo todo por un error y terminar en las calles; como les sucedió a los protagonistas. En el camino deberán enfrentar su pasado, lo que fueron y lo que hicieron, todo con el fin de regresar a Kiyoko a casa.

El estudio Madhouse fue responsable de la animación y es sin duda uno de los puntos fuertes de esta película. Los paisajes navideños de la gran ciudad de Tokio, así como los callejones más obscuros fueron diseñados con mucho cuidado; las tonalidades son cálidas en los interiores y en los exteriores se mezclan con tonalidades azuladas durante toda la película; todo para darnos como resultado un ambiente de una acogedora y helada noche de Navidad. El apartado musical no es tan destacable, pero cumple muy bien su función en las escenas que lo requiere y los tonos fuertes se oyen armoniosos en las escenas de acción.

La peculiaridad de los personajes es sin duda lo mejor, ya que los tres no podrían ser más diferentes y tener opiniones distintas. Verlos discutir por decidir qué es lo mejor para la niña es sumamente divertido. La comedia es ligera, digerible y no forzada, se mezcla muy bien con los momentos serios y de tensión.

Tokyo Godfathers es una historia navideña que muestra que la vida puede cambiar en cualquier momento, ya sea para bien o para mal. Por eso lo que más debemos atesorar son los lazos grandes o pequeños, que formamos con las personas que nos encontramos en el camino. Es una historia que habla de los milagros, lo importante que es la familia, así como el amor y perdón que podemos ofrecer y recibir en reciprocidad.

Sin duda pasarás una gran navidad y buenos momentos mirando esta película con tu familia ¡Felices fiestas!

Edna (Niz)

Comunicóloga y amante del anime, Actualmente perdida en el sendero de la vida.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR