La cuenta oficial de Facebook del diseñador de juegos Tomonobu Itagaki anunció el 16 de octubre que ha fallecido a los 58 años. Un mensaje final de Itagaki declaró en la cuenta que si el mensaje había sido publicado, significaba que había muerto.

En el mensaje se puede leer:
Mis últimas palabras:
La luz de mi vida finalmente se está desvaneciendo.
Si este mensaje ha sido publicado, significa que finalmente ha llegado el momento. Ya no estoy en este mundo. (Le estoy pidiendo a un ser querido que haga esta publicación final.)
Mi vida ha sido una batalla tras otra. Seguí ganando. También causé muchos problemas.
Me enorgullece decir que me mantuve fiel a mis creencias y luché hasta el final. No me arrepiento.
Sin embargo, estoy lleno de tristeza por no poder entregar un nuevo trabajo a todos mis fanáticos. Lo siento.
Es lo que es.
[En inglés] So it goes.Itagaki Tomonobu
Tomonobu Itagaki se unió a Tecmo (más tarde Koei Tecmo) en 1992 como programador. En Tecmo, lanzaría quizás su serie más conocida, la serie de juegos de lucha en 3D Dead or Alive, cuya primera entrega debutó en 1996. La serie generó cuatro secuelas (aunque Itagaki solo trabajó en la serie hasta Dead or Alive 4), así como spin-offs como Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball. También desarrolló la serie Ninja Gaiden, basada en la serie de juegos NES de Tecmo del mismo nombre. El primer juego de Ninja Gaiden debutó en 2004 y generó dos secuelas en 2008 y 2012 (aunque Itagaki solo trabajó en el primer y segundo juego de la serie).
Lo vimos en Cuenta Oficial de Facebook.