Tadaima

Tres grandes batallas en Los Caballeros del Zodiaco

A Masami Kurumada le debemos muchos grandes recuerdos de nuestra infancia. De su imaginación nació la ya legendaria saga de Saint Seiya -que nosotros conocimos como Los Caballeros del Zodiaco-. Sus personajes entrañables y épicas batallas nos hicieron disfrutar de nuestros sábados y soñar con el heroísmo como pocas. Hoy que es cumpleaños de Kurumada-sensei, queremos recordar algunas de las batallas más memorables.

Seiya contra Shiryu

Caballeros del Zodiaco

Esta fue, sin duda, la batalla que nos convenció de que lo que estábamos viendo era en serio. En el combate entre el Caballero de Pegaso y el Caballero del Dragón no sólo se jugaba la Armadura de Sagitario: fue una guerra de astucia y honor entre quienes luego serían grandes aliados.

Su grandeza va incluso más allá de la batalla misma, en el esfuerzo de Seiya por levantar al oponente caído. La batalla nos mostró que aun en el conflicto, lo más importante es el honor.

Shaka contra Ikki

La batalla en la sexta casa del Santuario es una de las más impresionantes que recordamos. El caballero “más cercano a dios” derrota a Seiya, Shiryu y Shun con facilidad y cuando se propone matar al caballero de Andrómeda, Ikki de Fénix aparece para impedírselo. Shaka, cuyo personaje está basado someramente en la filosofía budista, trata de explotar el sentido de vacío de Ikki para someterlo.

Sin embargo, Ikki, que desde la infancia ha sufrido toda clase de vejaciones, aprendió a darle valor a otras cosas: su vínculo con Shun, la camaradería con sus amigos. Eso le permite despertar el Séptimo Sentido y vencer a Shaka pues incluso su vida no vale más que su lealtad.

Shiryu contra Shura

En la décima casa del Santuario, Shiryu se enfrenta al autoproclamado “caballero más leal a Athena”, Shura de Capricornio. Shura es un ejemplo de rectitud y fortaleza que ha vivido engañado por el Patriarca. Lo que lo hace darse cuenta de su error, sin embargo, no son las palabras sino el ardor con el que Shiryu defiende su causa, incluso hasta la muerte.

Conmovido por el sacrificio de su rival, Shura decide salvarle la vida al caballero del Dragón y heredarle su técnica más importante, Excalibur.


Por supuesto que hay muchas más batallas impresionantes, pero nos encantaría que tú nos compartieras en los comentarios cuáles son tus favoritas.

Los Caballeros del Zodiaco es, sin duda, una pieza clásica de la cultura pop que no termina de pasar de moda. Aunque hace tiempo que se puede disfrutar en Crunchyroll, este año Netflix la añadió a su catálogo también.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR