Tadaima

Reseña: “Unidos”, la nueva entrega de Pixar.

El pasado fin de semana se estrenó en cines UNIDOS (“Onward“), la más reciente película de Disney Pixar, que en esta ocasión nos lleva a un mundo fantástico dónde criaturas mágicas y míticas han preferido el uso de la tecnología a la magia, por lo cuál esta última se volvió obsoleta. 

Unidos sigue la historia de dos hermanos elfos, Ian, un estudiante de preparatoria muy tímido y Barley, un apasionado de la historia antigua y de los juegos de rol.

En el cumpleaños de Ian su madre, Laurel, les da un regalo dejado por su difunto padre quien falleció de una enfermedad antes de que Ian naciera. Ambos se sorprenden al ver que su padre les dejó un báculo y un hechizo con el cuál lo podrán regresar a la vida por un día para ver en que tipo de personas se han convertido. Barley intenta hacer uso del hechizo sin éxito y para sorpresa de este Ian logra activar el báculo, pero el poder del hechizo lo sobrepasa por lo cuál sólo la mitad de su padre regresa.

Unidos, reseña de la película.
“Unidos”, la nueva cinta de Disney Pixar.

El hechizo de “Resurrección” sólo durará 24 horas, así que los hermanos emprenderán una aventura frenética para encontrar otra piedra Fénix y poder terminar el hechizo y ver a su padre en una pieza. Este viaje no sólo transformará a los hermanos si no a la criaturas mágicas de este mundo.

Pixar siempre se ha caracterizado por hacer historias sorprendentes e increíbles, aunque también ha realizado historias sencillas pero encantadoras, Unidos, se encuentra en el segundo grupo. Es una historia divertida, con personajes encantadores pero que no llega a las emociones o complejidad de historias como Coco, Wall-E o Inside Out por mencionar algunas. Es una hermosa historia de amor fraternal y un viaje en la cual los hermanos se darán cuenta de lo afortunados que son.

La animación de Onward es impecable, las actuaciones de Tom Holland y Chris Pratt como Ian y Barley son muy buenas, el mundo creado para la cinta es particularmente encantador y a veces es triste que no lo hayan aprovechado más o que no nos hayan mostrado más de este. Si son fanáticos de los juegos tipo Skyrim, Elders Scroll o de los típicos juegos de rol Unidos sin lugar a dudas es una buena opción que les sacará varias risas y sonrisas.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR