“Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Sweep the Board! es un juego de mesa para toda la familia con una experiencia similar a la de Mario Party pero con temática de Demon Slayer dónde hasta 4 jugadores de manera online u offline eligirán a un personaje y por medio de una dinámica de dados podrán avanzar y descubrir el mundo de Demon Slayer a través de mini-juegos y retos de destreza.
El juego contiene 5 tableros diferentes, el más nuevo es el de “Swordsmith Village Arc” y se ha anunciado que próximamente saldrá un nuevo tablero del “Hashira Training Arc”. Este juego llegó a Nintendo Switch el pasado mes de abril y el día de hoy 16 de julio llega a PlayStation y Xbox, desarrollado por CyberConnect2.
“Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba Sweep the Board! sin duda es para toda la familia y sobre todo para los que somos fanáticos de Demon Slayer, por que la verdad es que los fans se divertirán mucho con los mini juegos, con los personajes y con todos los detalles que tiene cada partida, que van desde diálogos, animaciones, y enfrentamientos contra demonios que harán que te sientas como un verdadero cazador de demonios.
Mecánica de juego
Cada partida dura 10 tiros, dónde tu personaje se moverá de acuerdo a los espacios indicados por un dado. A veces te tocarán juegos, otras veces recompensas, otras castigos y muchas otras enfrentamientos con demonios. El juego tiene un sistema de noche y día, dónde los mini juegos son en el día, y la caza de demonios es en la noche. De acuerdo a tus habilidades podrás recibir monedas y puntos, por lo cuál el mejor cazador será el ganador después de los 10 turnos.
La recomendación de la casa es que este juego lo jueguen con amigos en reuniones o fiestas en manera offline, ya que ingresar como un sólo jugador puede volver una partida en un juego muy lenta. Incluso con 2 personas se puede sentir lenta en lo que se llevan a cabo los turnos del CPU. Otro tema es el precio, el cuál ronda los $59 USD, como la mayoría de los juegos de franquicias de anime, son un poco altos para el mercado al que se dirigen.
Eso de pagar licencias es algo costoso, pero si buscas un juego de anime para toda la familia, este es una buena opción ya que te mantendrá entretenido y al tener varios tableros el valor de re-jugabilidad es interesante, sólo toma en cuenta que cada partida dura alrededor de una hora.
Pros:
- Diálogos en japonés con los actores de voz originales.
- Mini-juegos originales que son basados en la serie
- 5 Tableros muy originales.
- Batallas contra demonios.
- Recomendable para 4 jugadores.
Contras:
- Si juegas con la computadora puede hacerse lento y tedioso en lo que llega tu turno.
- Es tardado encontrar usuarios en línea.
- Puede llegar a ser repetitivo jugando con el CPU.
- No tiene doblaje en español lo cuál pudiera molestar a algunos.
- El precio es algo alto, similar al de un Triple A.
Agradecemos a TheoGames y SEGA por el acceso al videojuego para realizar esta reseña.