Tadaima

5 razones para ver Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These

Esta temporada, una de las opciones que ha llegado es la segunda parte de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These, remake de la clásica epopeya espacial que goza de muy buena aceptación en el público japonés. Aquí te daremos algunas razones por las que no deberías dejarla pasar:

1. La obra más reconocida de Yoshiki Tanaka

Originario de la prefectura de Kumamoto, Tanaka recibió el premio Seiun en 1988 por la serie de novelas Legend of the Galactic Heroes. También es autor de Arslan Senki y tiene un doctorado en lingüística y literatura por la Universidad Gakushūin de Tokio.

2. La actualización de un clásico

La primera versión animada de esta historia se lanzó en forma de OVA entre 1988 y 1997. En total abarcó 110 episodios y se le considera un clásico por su gran aceptación entre el público japonés. Die Neue These es una nueva adaptación, con un estilo artístico más acorde a nuestra época que, poco a poco, va haciéndose un espacio en el gusto de los fans.

3. Una historia compleja

Legend of the Galactic Heroes parte de un complejo conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. La historia describe con gran realismo los claroscuros de ambas formas de gobierno, tanto de manera general como a través de las vicisitudes de sus protagonistas, Reinhard von Lohengramm y Yang Wen-li.

4. Personajes con gran carisma

Reinhard y Yang, los protagonistas de esta historia, son grandes estrategas militares que, sin embargo, persiguen objetivos más grandes que el de la gloria militar. Profundamente humanos en sus motivaciones, ambos tienen que vérselas tanto contra enemigos como contra supuestos aliados. No son perfectos, pero cada uno, en su justa medida, es entrañable.

5. La emoción de la batalla, desde un punto de vista diferente

Una gran parte de las series que implican batallas nos muestran lo que ocurre en el campo y sólo brevemente, lo que sucede en los centros de comando. En este caso pasa completamente lo opuesto, mostrándonos una cara distinta de la guerra y la importancia de quienes toman decisiones.


Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These está transmitiendo su segunda temporada en Crunchyroll este otoño.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove