Tadaima

5 series que no sabías que están en HiDive

HiDive es, quizá, el servicio de streaming de anime legal menos conocido por el fandom. Sin embargo, su plataforma día con día crece en importancia y se va haciendo de un catálogo más atractivo.

Hace unas semanas recomendamos una de las series que esta plataforma tiene en exclusiva y que se ha convertido en una de las mejores opciones de la temporada veraniega: O Maidens in Your Savage Season. En esta ocasión haremos un pequeño listado de algunos de los títulos que se pueden encontrar este servicio.

Tanaka-kun is always Listless

Tanaka-kun wa itsumo kedaruge

Tanaka es un chico que siempre, siempre tiene sueño. Puede dormir casi en cualquier circunstancia y es sumamente descuidado, así que su amigo Ohta siempre está preocupado por él. Entre ambos se desarrolla una serie de situaciones cómicas que involucran la somnoliencia de Tanaka, la angustia de Ohta y sus relaciones con otros personajes que interactúan de maneras peculiares con este par tan disímil.

Este anime se basa en el manga original de Nozomi Uda, que se publica desde 2014 y continúa hasta la fecha. Formó parte de la temporada de primavera de 2016. HiDive lo tiene disponible aquí.

Bloom into You

Bloom Into You

La serie gira en torno a Yuu, una chica que lleva consigo un pendiente: responder a la confesión de amor de uno de sus compañeros. Yuu siempre pensó que se sentiría en las nubes cuando alguien le confesara su amor, pero al no sentir nada semejante, no pudo dar una respuesta. Esto cambia cuando conoce a Touko Nanami, una popular compañera en su nueva escuela. Touko tiene mucha experiencia rechazando a chicos y chicas por igual, pero el encuentro entre estas dos cambiará por completo lo que para ellas significa el amor.

El diseño de personajes y la animación con colores suaves y evocativos, así como una banda sonora llena de piezas interpretadas en piano, dan a esta historia un ambiente nostálgico e íntimo que siempre se agradece.

La serie se basa en el manga Yagate Kimi ni Naru de Nio Nakatani, que se publica desde 2015. La adaptación como anime fue parte de la temporada de otoño del año pasado y la puedes ver en HiDive aquí.

Just Because!

Just Because!

Esta serie original giraba en torno a un grupo de estudiantes en su último año de preparatoria. Haruto, que está enamorado de Hazuki y Mio, que es amiga de ambos y estaba secretamente enamorada de Haruto. La tensa estabilidad de estos vínculos se altera con el regreso de Eita, que iba con ellos en secundaria y estaba enamorado de Mio, aunque nunca pudo confesárselo.

La serie fue escrita por Hajime Kamoshida, que también escribió la serie de novelas ligeras Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai, cuya adaptación animada fue una de las más comentadas de 2018. Puedes ver Just Because! aquí.

Girls’ Last Tour

Girls' Last Tour

Es un mundo postapocalíptico. Prácticamente toda la humanidad se ha extinguido y sólo quedan desperdigados los restos de una civilización que debió haber confiado demasiado en la tecnología. En este contexto, Chi y Yu viajan a bordo de un Kettenkrad que les dio su abuelo antes de enviarlas a un viaje sin retorno. Sin entender muy bien el mundo de sus antepasados recientes, Chi y Yu recorren ciudades semidesiertas en busca de alimento, combustible y un sentido para sus vidas.

Esta historia se basa en el manga original de Tsukumizu, que se publicó entre 2014 y 2018. La serie formó parte de la temporada de otoño de 2017 y puedes verla aquí.

Made in Abyss

Made in Abyss

El pueblo de Orth rodea un extraño cráter sumamente profundo conocido como el Abismo. En él hay una gran cantidad de artefactos y reliquias de una civilización perdida, que los exploradores recuperan de manera cotidiana. Pero el Abismo oculta secretos y criaturas extrañas que atraen a personas como Riko, que toda su vida ha soñado con aventurarse a lo profundo del Abismo. Pero el viaje podría costarle la vida o algo aún más terrible que eso.

La serie adapta el manga original de Akihito Tsukushi, que inició en 2012 y aún continúa en publicación. El anime fue reconocido como Anime del Año en los Crunchyroll Awards de 2017. HiDive lo tiene disponible aquí.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove