Tadaima

TikTok será eliminado de las tiendas de apps en USA.

Las aplicaciones TikTok y WeChat serán eliminadas de las tiendas de app de Google y Apple en Estados Unidos según un orden ejecutiva.

TikTok será eliminado de las tiendas de apps a partir de las 0:00 del próximo domingo 20 de Septiembre, en cuanto entre en vigor la orden ejecutiva firmada por Donald Trump; esta misma orden aplica para WeChat, ambas apps de origen chino.

TikTok - WeChat

La cámara de comercio de Estados Unidos, que anunció este movimiento, detuvo sus intentos de que Google y Apple quitaran las aplicaciones TikTik y WeChat de sus respectivas tiendas en China.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, mencionó que la actual administración está tomando acciones significativas para combatir la recolección maliciosa de datos de los ciudadanos Americanos (se les olvida que América es todo un continente y no solamente un país).

Este problema viene de meses atrás, desde que el presidente Donald Trump declaró que la app TikTok, estaba recolectando información de los ciudadanos Norteamericanos, para enviarlos a China y no sabían con que fin lo estaban haciendo.

Después comenzaron las amenazas de prohibir la aplicación, a la par de que varias compañías mostraron interés por adquirir la app, para que pudiera operar en territorio Norteamericano.

Por su parte TikTok declaró que se oponen a esta medida y mencionan que “desafiaran la medida ejecutiva, que se realizó sin el debido proceso y atenta con privar a los ciudadanos y negocios Estadounidenses de una plataforma que ya forma parte de su vida diaria.

Por su parte Tencent, compañía propietaria de WeChat menciona que es una decisión desafortunada, sin embargo dicen que continuarán negociando con el gobierno de Estados Unidos y otros entes involucrados para tratar de llegar a una solución en el largo plazo.

Se menciona que las personas aún podrán usar la aplicación TikTok pero que habrá una degradación del servicio, debido a la falta de actualizaciones y no podrán utilizarla a partir del próximo 12 de Noviembre.

Lo vimos en: Financial Times

Enormetroll

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR