Tadaima

Fallece Mia Ikumi, creadora del manga Tokyo Mew Mew, debido a hemorragia

El sitio web de la revista Nakayoshi dio a conocer que la artista y mangaka, Mia Ikumi; lamentablemente falleció el pasado 7 de marzo, a causa de una hemorragia subaracnoidea que afectó el área cerebral. Ikumi fue conocida principalmente como la dibujante de Tokyo Mew Mew, en colaboración con la guionista Reiko Yoshida. Su familia realizó un funeral privado.

Mia Ikumi debutó con la obra Super Doll Licca-chan, publicada en la revista Nakayoshi de Editorial Kodansha en 1998. Posteriormente, trabajaría en la ilustración de la que ha sido su obra más emblemática, el manga de magical girls Tokyo Mew Mew.

Tokyo Mew Mew New

Ikumi en conjunto con la escritora Reiko Yoshida, lanzaron el célebre manga shojo en el año 2000, continuando su publicación hasta el 2003. La obra recopiló siete volúmenes, los cuales fueron publicados por Kodansha, Tokyo Pop tradujo el manga en inglés y en 2011 Kodansha Comics lanzó la obra completa en tres grandes volúmenes con una nueva traducción.

La pareja también publicó una secuela titulada Tokyo Mew Mew a la Mode en 2003, igualmente distribuida en inglés por Kodansha Comics. El trabajo más reciente de la saga es Tokyo Mew Mew 2020 Re-Turn, un corto manga lanzado por Ikumi y Yoshida en diciembre de 2019.

También se anunció que Kodansha reeditará todos los mangas anteriores, en una nueva edición de diez volúmenes, los tres primeros se tienen previstos para mayo. Kodansha declaró que entre los últimos trabajos de Mia Ikumi, se incluyen las diez portadas completamente nuevas, arte del manga retocado y nuevos cortos dibujados, además, la editorial informó que Ikumi había estado supervisando tanto el proyecto de reedición, como la producción del nuevo anime que estrenará en julio: Tokyo Mew Mew New.

Kodansha aseguró que la producción del anime continuará, llevando consigo el esfuerzo y los deseos de Ikumi.

Lo vimos en: ANN.

Edna (Niz)

Comunicóloga y amante del anime, Actualmente perdida en el sendero de la vida.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR