El festival de cerezos en Fujiyoshida, cerca del Monte Fuji, ha sido cancelado después de que las autoridades citaran un aumento en el comportamiento disruptivo de los turistas. Funcionarios de la ciudad anunciaron que ya no organizarían el festival de cerezos del parque Arakurayama Sengen este año. El evento con una duración de una semana se ha celebrado durante la última década y atrae a unos 200.000 turistas al año.

El alcalde de Fujiyoshida, Shigeru Horiuchi, dijo: “Detrás del hermoso paisaje [del Monte Fuji] está la realidad de que la vida tranquila de los ciudadanos está amenazada. Tenemos una fuerte sensación de crisis“.
“Para proteger la dignidad y el entorno de vida de nuestros ciudadanos, hemos decidido bajar el telón del festival de 10 años“, agregó en su comunicado.
Las autoridades citaron repetidos incidentes de comportamiento de turistas en la ciudad, la cual se encuentra al oeste de Tokio. Además de “abrir las puertas de las casas privadas sin permiso para usar el baño“, los funcionarios informaron que “invadieron, tiraron basura y defecaron en patios privados y armaron un escándalo cuando los residentes señalaron esto“, dijo la ciudad.
A pesar de la cancelación del festival, Fujiyoshida aún está planeado atraer grandes multitudes en abril por sus vistas del Monte Fuji, donde los visitantes a menudo hacen colas durante horas. Para manejar la afluencia, los funcionarios de la ciudad planean aumentar la seguridad, agregar estacionamiento temporal e instalar baños portátiles.
Lo vimos en The Guardian.






