Tadaima

Adiós Gus Rodríguez, creador de Nintendomanía

Hace unas horas se dio a conocer la noticia de que Gustavo Rodriguez, mejor conocido cómo Gus Rodriguez, falleció a la edad de 59 años.

La noticia fue dada por su amigo Eugenio Derbez y su hijo Javier Rodriguez por medio de tuits en sus propias cuentas.

Si bien es posible que muchos gamers de hoy en día no lo conozcan, los que somos de la vieja escuela sabemos que el fue el pionero en la inclusión de los videojuegos en México en la década de los 90s. Fue el creador del programa Nintendomanía que se transmitía en TV Azteca, así cómo de la revista Club Nintendo.

Nintendomanía
Logo de Nintendomania en los 90s
Gus Rodríguez
Creador de la revista Club Nintendo

En muchas ocasiones hizo lo que pocas personas pudieron hacer, hablar con el creador de Mario Bros., Shigeru Miyamoto, en persona.

Fue también creador y guionista que trabajó de la mano durante mucho tiempo con Eugenio Derbez, siendo el creador de varios de sus personajes.

Esa melena distintiva, por eso usaba gorra.

Más recientemente participó cómo conductor de Power Up! Gamers, Zero Control y actualmente en Retro Game y Game-Volution en el canal BitMe.

También incursionó en el doblaje del videojuego Assassin’s Creed Syndicate cómo el personaje secundario George Westhouse.

Sin duda fue una gran celebridad en la industria de los videojuegos en México y Latinoamérica. Siempre bromista y siempre creativo. Nos veremos en el siguiente nivel, Gus. Qué descanse en paz y…

#EstamosEnContact

Arturo Marin

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!